Deberes

1. Recuperar la sección de deberes: Cumplido. 2. Acabar los trabajos académicos sobre Marsilio Ficino. 3. Avanzar en los cuatro pasos del Alchemist’s Quest. 4. Intentar desentrañar y comentar La Mónada Jeroglífica. 6. Proveerme de lo necesario para constuir una escala musical olfativa, de acuerdo con Eckartshausen. 7. Escribir una carta. 8. Asistir al coloquio sobre hermetismo previsto para el viernes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

5 comentarios el “Deberes

  1. elhortulano dice:

    Deberes sagrados que el siglo siempre intenta retrasar. Quiera Dios que lo Único ocupe todo lo que somos. Un abrazo.

  2. Vidocq dice:

    Y entre todo eso, se alza un deber impostergable: avanzar un paso hacia la muerte que nos aguarda siempre, tras todas las banalidades, estudios, conocimientos, e intentos de orgullo que podamos tener. Al fin y al cabo todas aquellas cuestiones constituyen pasatiempos para evitarla mirarla de cerca. Igual aunque no lo hagamos ella nos mira siempre.

  3. Ludovico el Rojo dice:

    Querido Hortulano, no puedo sino sumarme a tu sabia petición: Amén a tus palabras. La Escritura resalta la importancia de que lo Único sea todo lo que somos: “Para que todos sean Uno, como tú Padre, estás en mí y yo en ti, para que también ellos sean en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, a fin de que sean Uno, como nosotros somos Uno” (Jn 17, 21-23). Un fuerte abrazo.

  4. Ludovico el Rojo dice:

    Estimado Vidocq, muy oportuno es su comentario, como la calavera que los barrocos ponían en la cabecera de su cama para meditar en la muerte cada vez que la veían; o como el soldado que iba en el carro del general que entraba en triunfo en Roma y en medio de tanta pompa y algarabía le decía al oído: “Recuerda que eres mortal”; o como cuando la Iglesia recuerda en la liturgia del Miércoles de Ceniza: “Memento homo, quia pulvis eris et in pulverem reverteris”.

    Cicerón decía que filosofar es aprender a morir. Bienvenida sea su lección de filosofía.

  5. Encantada por el punto 7. Será para mi la carta fué la ilusión… Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s