Centena de aforismos que contienen la obra completa de la magia

Este texto anónimo -que hasta dónde se me alcanza, he traducido por primera vez al español- trata sobre alquimia, como evidencia en una simple lectura. Además, pletórico de enseñanzas, establece los fundamentos de la magia pneumática que, como es bien sabido, es la propia (pero no exclusiva) de los filósofos del Renacimiento. Si yo fuera un nuevo Ficino, lo editaría sin duda entre las obras de mi curso de hermetismo. Filosofía hermética en general y su aplicación alquímico-mágica en particular. De nada.

Centena de aforismos que contienen la obra completa de la magia

 

6 comentarios el “Centena de aforismos que contienen la obra completa de la magia

  1. Carlos Albo dice:

    muchas gracias por compartir este exquisito documento

  2. Manu dice:

    Mil gracias, Ludovico!

  3. Korax de Valgris dice:

    Ando en busca de Renard. Mi Padre de otra patria. Si saben algo de el que me escriba lo mas antes posible a mi email articonpr@gmail.com. Estare totalmente agradecida.
    Korax de Valgria

  4. elhortulano dice:

    Gracias Ludovico por tan excelsa aportación. Una aportación sencilla: Paracelso hacia coincidir la imaginación, en su sentido más amplio, con el Sol. Igual de aquí, leyendo los aforismos atentamente, pueden surgir “…admirables adaptaciones”. Saludos cordiales.

  5. Eloy dice:

    Gracias de nuevo Ludovico,de tu mano viene otra vez la Palabra que renueva y vivifica.
    Por cierto,un saludo noble Cosmógono.

Responder

