Escena costumbrista

IMG89

Donde escena costumbrista significa es cena acostumbrada. Que no falte pan de kamut (trigo egipcio), dátiles de Judea, garum, moretum, vino de Hispania, olivas de Kalamata (Esparta), aceite de Ilerda, vinagre, cebollas, pepinos, ajos, limones, queso de cabra, peras, melones, higos, menta verde, miel de Lusitania, fuego, agua fresca y, opcionalmente, cordero de Tavèrnoles y perros-estufa. Y con un triclinio, así culmino cada día, damas y caballeros. Aprovecho para anunciar que la semana que viene, con ocasión de las Panateneas y durante un mes, recibiré y convidaré a cuantos deseen agapear conmigo en mi casa, para conversar de cuanto gusten, humano y divino. Hay estancias para que los invitados duerman la preceptiva mona, por supuesto. Después de las Panateneas, ya es más difícil.

Esta entrada fue publicada en General.

4 comentarios el “Escena costumbrista

  1. Dichoso quien se ha salvado de una tormenta en el mar y ha arribado a puerto. Dichoso quien supera las penalidades. Por diversos caminos uno puede superar a otro en felicidad y poder, pero todavía quedan miles de esperanzas para miles de hombres: unas se convierten en felicidad para los mortales, pero otras, se pierden. Por bienaventurado tengo a quien dichoso vive el día a día
    Eurípides. Las bacantes. vv. 904-911

  2. elhortulano dice:

    Dichoso sea quien así arribe al puerto anhelado, del que jamás partió aun creyendo que viajaba en un mar agitado. Bienaventurado seas noble hermano, bienaventurado seas por siempre. Es mi deseo ahora pronunciado.

  3. Hortulano, debieras mover alguna energía y hacer por agapear con los que somos, unas viandas honestas, unas bebidas adecuadas y unos simposios agradables cuando crepusculea frente al mar. Veinte años de co-nacimiento juntos bien se lo merecen. Yo insistiré. Estás advertido. Un abrazo fraterno, públicamente comunicado y feliz Solsticio, hermano!

  4. elhortulano dice:

    Lo he pensado y no dejo de darle vueltas, que conste. Tengo algunas tareas pendientes y compromisos previos que me distraen, como viene siendo habitual en mi, de los adquiridos anteriormente, como el que ahora me recuerdas. Acepto la invitación ¿veinte años? uffffffff había perdido la cuenta ya…….

Responder

