La cuadriga del Amor y de la Belleza

IMG_1767

Yo soy un cazador de Belleza, como todo el mundo sabe, esto me obliga a estar siempre atento porque la Belleza es como una estrella fugaz: dura un instante. Por eso estoy muy feliz, mucho, porque mientras estaba comiendo unos humildes peces, la Cuadriga del Amor y la Belleza ha desfilado ante mí, y yo he tenido la inmensa suerte de poderla captar, para disfrute de las personas que saben reconocer la perfección allí donde se manifiesta. Oriol, Anka y sus dos fieles me han proporcionado la perla de mi día y, gracias a ellos, por ellos, he sentido la convicción exacta de que el Amor y la Belleza no son abstracciones resultantes de una mente ociosa, sino una realidad sensible que nos devuelve la Esperanza de un algo mejor.

Yo jamás había visto, en mis años, la Cuadriga del Amor y la Belleza, hasta hoy y confieso que ante ella, la de Apolo y Diana no son nada. La de Oriol, Anka y sus dos fieles lo son todo. Este es mi pensar. Por ello ruego a Dios para que (si hay ocasión) me acepten como amigo leal, sincero y eterno.

Esta entrada fue publicada en General.

9 comentarios el “La cuadriga del Amor y de la Belleza

  1. Laval dice:

    Jo creia, ara sé que amb vanitat, que les escenes sobre l’amor i la bellesa, ja havien estat totes cantades i apinzellades pels clàssics. Avui el dia em reservaba un regal carregat de bellesa present, i la lliçó impagable de que Amor i Bellesa es renoven i creixen eternament. Gràcies!

    (Yo pensaba, ahora sé que con vanidad, que las escenas sobre el amor y la belleza, ya habían sido cantadas y pinceladas en su totalidad por los clásicos. Hoy el día me reservaba un regalo cargado de belleza presente, y la lección impagable de que Amor y Belleza se renuevan y crecen eternamente. ¡Gracias! )

  2. Eloy dice:

    Es tan bello que casi cualquier comentario le hace sombra,no obstante solo quiero apuntar que,en este caso,la Belleza está al servicio claro del Amor y esto la enaltece y asimismo,Belleza y Amor van de la mano de la Verdad y esto los hace trascendentes.
    Muchas gracias por este real y bellísimo poema fotográfico que resume muchas páginas de alta filosofía y nos reencuentra con la Fe.

  3. Joan lluis dice:

    Gracias por hacerme soltar esas pocas lagrimas que tenia olvidadas en la reserva del amor,y que la lucha diaria no deja que afloren,para no demostrar debilidad.JOAN LLUIS BIERN. Padre de oriol

  4. elhortulano dice:

    Como todo lo realmente Bello, es humilde, sencillo y como queriendo pasar desapercibido. Siempre en toda apreciación de la Belleza, aunque ésta exista por si misma, se requiere de la participación de aquel que la siente en su corazón, la nota y ve y, por lo tanto, es capaz de expresarla como el noble Cosmógono acaba de hacer.

    Gracias por recordárnoslo.

  5. VICKY PARES dice:

    Agradecerte tu fotografia y tus palabras, son muy ciertas, de un gran sabedor de la vida. Sin conocerte has llegado a lo más recóndito de mi corazón. Es realmente bello con una humildad sincereamente sublime.
    Gracias también a mi marido por sus lágrimas que lo dicen todo.
    Gracias. VICKY

  6. Felicidad dice:

    Soy madre de una hija diagnosticada de una enfermedad de esas que llaman “raras”, por lo inhabitual. De esas que casi nadie sabe su nombre.Desde hace 18 años. Como madre, y bien lo sabe cualquier padre o madre, daría mi vida para que ella no sufriese. Cargaría sobre mis espaldas todo el peso de su enfermedad, cada una de sus dolencias. Las antiguas, las que aparecen sin pedir permiso. Rompería una y mil veces, hasta quedarme sin puños ,el cristal a través del cual, impotente, veo caer la nieve. Haría una cabaña con mi cuerpo, para que nunca tuviese frio. Pero cuando veo que en uno solo de sus besos cabe la dulzura de toda la tierra.Cuando rie, despreocupada, feliz, a carcajadas. Cuando la veo concienzuda, estudiando duro, determinada. Cuando la veo ilusionarse como todos, enfadarse como todos, cometer errores como todos .Cuando vamos caminando por la calle de la mano, como tantos y tantos otros, con nuestro amor desapercibido, tierno, íntimo, confundido en la multitud. Cuando me doy cuenta de que ella, como yo, como tantos, somos uno más. En ese trajín de la vida, como criaturas estremecidas bajo la luz, amorosas, dolientes, destelleantes, efímeras…entonces me digo: ¡Ay, Dios mío ! , me lo has dado todo.

  7. A Joan Lluis i a Vicky en particular:
    yo, que suelo hablar por los codos, no encuentro ahora las palabras adecuadas para agradecer vuestra aportación a esta modesta gacetilla, pues temo que mis palabras puedan enturbiar la autenticidad de las vuestras.
    Con sincero afecto, con humildad, recibid vosotros y haced llegar, os lo ruego, a la Cuadriga del Amor y la Belleza, el amical abrazo de quien firma, siempre vuestro,
    Santiago.

  8. BaruK dice:

    A veces el silencio es más que elocuente, porque nada se puede decir desde la ignorancia. Pero por otro lado, la fotografía que has colgado, muestra algo tierno y maravilloso.

    Ojalá todos los días de nuestra vida sintiéramos el amor que se expresa en ella.

    A parte de eso, que fuerte y valiente eres Felicidad.

  9. Felicidad dice:

    Yo creo, Baruk, que ninguno sabemos cuánto podemos hasta que no estamos en ello. De todos modos, gracias, cariño.

Responder

