De termas (y III)

A las 9 de la mañana he salido a la terraza y he tomado un café  Por lo visto todos los inquilinos aún están durmiendo, porque estoy solo. A ver si habré quebrantado alguna norma sin querer. Al rato, una señorita de aspecto agradable ha ocupado una mesa y ha llegado hasta mi una intensidad floral. Cuando ya me iba, le he preguntado por su perfume. Al parecer, es un eau de parfum cuyo nombre ignora porque lo ha sustraído a su hermana. “¿Le gusta, señor?” – “Mucho. Y más le diré: ignoraba lo gris que era esta terraza del mundo hasta que ha llegado usted con su fragancia“. Ha sonreído, halagada, y se ha comprometido a revelarme el nombre de la mixtura odorífera. Por mi parte, he vuelto a la chambre. La Santa Compaña de pacientes, enfundada en sus batines, empezaba a bajar con destino a los churros dominicales.
Ducha Kneipp: Bien. A los 10 minutos de manguerazos helados y ardientes ya he confesado todo lo que sabía.
Quiromasaje parcial (o hemimasaje): Bien. Avisados como estaban, no me han crujido ningún bloqueo emocional. Pero me los han cambiado de sitio. Nada que no pueda resolver en un par de días.
He cumplido. Ya estoy perfectamente desestresado, no vaya a ser que vuelvan a empezar. Copa de Cointreau, siesta y última cena. Mañana es Pentecostés, fiesta grande. Preparar una homilía al respecto para el Cosmógono. Me ha salido un micrograno en el párpado inferior derecho, notablemente molesto. Percibo una frecuencia sonora paraacufénica, debida, creo, a una hiperestesia auditiva. Nada importante. Centrarme en la homilía y en el perfume de la dama matinal. Mañana será otro día. Llueve al modo inglés.

Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “De termas (y III)

  1. elhortulano dice:

    Bueno, envidiable mañana donde el perfume de una joven acude al Lugar y de paso es halagada por el que la espera………

Responder

