Júpiter ha muerto

Mi padre Júpiter, conocido en el mundo como Antonio, de la familia de los Jubany, de la familia de los Ventura, ha entregado hoy su alma a Dios, que se la dio. Fundó una familia con Juno, de bendita memoria, y tuvo provisión de ella: la cuidó, la amó, siempre le fue fiel, tuvo hijos de ella y a estos transmitió los valores de una vida honorable y recta. Estos hijos le dieron nietos y estos nietos, bisnietos. Su placer consistía en ver crecer este árbol, pues de joven él no lo tuvo y sufrió mucho por ello. En el mundo inició empresas, de las que algunas prosperaron y otras no, pues no siempre las expectativas que un hombre se propone adquieren éxito, pero no fue por falta de voluntad y tesón. No tuvo una vejez tan feliz como merecía su virtud pero acumuló en ella otros méritos que no otorga la juventud. De él, nadie recibió un mal consejo y era imposible retirarse de su presencia sin el rostro alegre, pues era afable para con todos.

Esta noche Júpiter ha sido bendecido con el beso de Dios. Ha muerto bien y en paz. Su última visión de este mundo ha sido la de su primogénito, que le cerró los ojos cuando ya los había abierto en el otro. Ahora está con mi madre Juno, en una colina eternamente soleada frente al mar con olor de pinos, allá en los prados celestes donde nacen renovados los que en este mundo hicieron bien. Allí me aguarda un lugar feliz, allí le encontraré cuando la cosecha de Dios me alcance a mí. En ese lugar beberemos vino y comeremos pan.

Yo, su primogénito, soy ahora custodio de su nombre, guardián de su legado y de su honor. Pido a cuantos me quieran que eleven una silenciosa oración por su alma y, por este sencillo acto, honren y conforten la mía, que está afligida.

Deus Optimus Maximus

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

12 comentarios el “Júpiter ha muerto

  1. Eloy dice:

    Y a fe que es usted digno custodio de su legado,a buen seguro que el profundo Amor que se desprende de sus palabras,así como la Sabiduría y Armonía del hermoso himno que usted colgó en su honor,le acompañan como una brillante estrella en su viaje al Lugar de la Paz Eterna.
    De corazón le acompaño en el sentimiento.
    Un muy fuerte abrazo.

  2. De todo corazón, gracias Eloy. Un muy fuerte abrazo en Cristo Trismegisto.

  3. Eduardo Molina dice:

    Mis mas sinceras condolencias,Sr. Jubany.

  4. Felicidad dice:

    Que Dios le conceda la gracia de contemplar su Rostro y viva por siempre feliz.

  5. elhortulano dice:

    Recibe un fraternal abrazo ahora y siempre de quien entiende tu ahora que fue su ayer y que te es fiel siempre.

    Deus Optimus Maximus

  6. Antonio Limon dice:

    Querido amigo, te acompaño en el sentimiento,lo siento.
    Un abrazo.

  7. lunik2006 dice:

    Desde lo profundo, la oración está elevada, desde el silencio, la obra está reconocida. Para la eternidad, Vd. mismo es su mayor homenaje, pues quedó escrito que es Vd. su prolongación. Lunik2006

  8. Sylvanthi dice:

    Maestro, oramos en silencio y estupor. Un abrazo cordial.

  9. Marty Jubany dice:

    Hoy he dado la última despedida a mi padre……hombre sencillo donde los hubiera, amigo de sus amigos , risueño y espíritu de cualquier reunión tanto familiar como de amigos.
    En el fondo , quiero ser como él, no tanto en la forma pero sí en la esencia. Mientras alguien sonría en este mundo, esté donde esté, su espíritu y el de otros tantos como él perdurarán en nuestros recuerdos hasta el fin de nuestros días.
    Vaya dedicada a él entonces, una canción que relacionaré con su recuerdo cada vez que la escuche………..recuerdo de una entrañable infancia en blanco y negro, allá donde todo era felicidad, en un mundo de recuerdos sin colores y con la simpleza de una vida sencillamente humilde.
    Allá donde estés ahora, en el día de la madre, vaya un recuerdo para ti, estimado padre, donde en este momento, supongo que estarás ya haciendo compañía a nuestra madre sentados en la misma nube.
    Allá donde estéis los dos, espero reencontrarme con vosotros el día que corresponda.

  10. gea dice:

    T’acompanyo en aquests moments que sé durs. Una abraçada infinita i un gran desig de consol per als propers temps. Que les flors et facin més dolç i lleuger el tràngol.
    Cèlia

  11. BaruK dice:

    “Solo muere quien es olvidado.”

    Sento que estigueu passant per moments tant amargs.

    Una abraçada.

  12. muntsa dice:

    ostres santi , no ho sabia
    ho sento ,

    un petonet mooolt dolç

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s