Felicidad de síntesis

Los desengañados de este siglo y de cuantos afectos prometieron sus acólitos seculares, privados de la felicidad natural que adviene a los ingenuos, no hemos visto más remedio para sobrevivir que atenernos a la felicidad sobrenatural y a la felicidad de síntesis, a la felicidad sintética como recurso. Y en nuestras capillas interiores -donde quedan atenuados los rigores de nuestra condición caída-, gozamos placeres de minorista, como el que sigue. Si se sabe la manera, uno consigue que tres minutos lleguen a durar tres días.

Anuncios

7 comentarios el “Felicidad de síntesis

  1. Manu dice:

    Qué bien queda un kilo de talco en el tambor, eh? Aunque sin duda no es lo más llamativo del video… Un abrazo del scriptor, Santiago!

  2. Felicidad dice:

    “Él te ha indicado, ¡oh hombre!, lo que es bueno y lo que YHVH reclama de ti : no otra cosa sino hacer justicia, amar la misericordia y caminar cuidadosamente con Tu Dios ” (Mi. 6:8)

  3. Ad Manu: queda de fábula, pero el efecto no será el mismo si derramas un kilo de talco sobre tu piano. Ni se te ocurra! Un abrazo, caro Scriptor!
    Ad Felicitas: esa es Su indicación y reclamo, pero en el hacer soy torpe, en el amar soy tardo y en el caminar soy lento. Que Él me sea indulgente.

  4. Eloy dice:

    ¡Dios mio cuanta belleza tras la ardua escalera!.Gracias señor cosmógono por este recuerdo de la Primavera del Mundo,¡quiera Dios que sea también recuerdo y esperanza de nuestro destino.
    Celebro su regreso.

  5. elhortulano dice:

    Se puede ser sintéticamente feliz, feliz a secas, sin sintetizar y en síntesis, ser feliz.

    Sintetizando y para no extenderme en demasía, me siento feliz en momentos sintéticos y pido en síntesis, seguir caminando a paso lento a Su lado.

  6. BaruK dice:

    “…privados de la felicidad natural que adviene a los ingenuos, no hemos visto más remedio para sobrevivir que atenernos a la felicidad sobrenatural, a la felicidad sintética como recurso”.

    Palabras claras y certeras que valen más que mil imágenes.

    Imágenes oscuras por descontado, pero de las que se desprende algo parecido a una pequeña luz que me sorprende sobremanera, y es qué como dices al final de esa frase, tenemos capacidad de crear “recursos”.

    Feliz Pascua

  7. Feliz Pascua, Baruk! Pax tecum! Y feliz Pascua del Señor a cuantos son de Él y Él de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s