Editorial: Segunda Etapa

Saturno

En la festividad de las saturnales, entre otras actividades, los esclavos intercambiaban burlescamente su papel con los amos, como teúrgia de la inversión del orden que aguardaba a ser restaurado. Por eso, no cabe mejor día para comenzar la segunda etapa de esta gaceta que hoy, 17 de Diciembre, primer día de las saturnales, en el que se invierte el orden de las cosas y comienza a actuar de director el que era comentarista. También se acostumbraba que en estos días no se ejerciese trabajo ni actividades políticas, sino que se dedicasen a la religión, la tradición, la contemplación y los augurios; y en otra vertiente, a la diversión, al vino y a los eventos lúdicos. Cosas todas ellas que se avienen muy bien con la temática de nuestra gacetilla. Por lo tanto, recréense aquí como tenían acostumbrado, pero si no fuera así, no se preocupen. Recuerden que el orden normal de las cosas se restaurará cuando acaben las saturnales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

3 comentarios el “Editorial: Segunda Etapa

  1. elhortulanol dice:

    Como saturnal de pro no puedo sino congratularme de que la religión, la tradición, la contemplación y los augurios, se vean reflejados en la diversión, el vino y los eventos lúdicos que forman parte de este espacio que apreciamos.

    Es tiempo de cueva, de reflexión, en su más puro sentido etimológico y a ello nos estamos dedicando, pero, en el caso particualr del que suscribe ahora, la luz comienza a surgir por sí sola de las tinieblas pertinentes permitiendo que el orden normal de las cosas sea restaurado y amanezcamos quizás un poco pronto aún……..

    Felicitaciones.

  2. Héctor dice:

    ¡Bien hacian, sinduda ninguna aquellos que celebraban las saturnales de tal manera, el vino y los eventos lúdicos, la tradición. pues la vida hay que vivirla!
    Y les puedo decir con certeza que ahora mismo se están construyendo puentes a través de los cuales pasarán muchos.
    No venimos a aquí a abstenernos de la vida. Somos la carne y sangre del Creador, cualquiera que sea el nombre que le demos a Dios. Somos los brazos y piernas, oídos y ojos del Padre/Madre. Por medio de nosotros, el Creador puede caminar entre las estrellas fugaces y el lirio del valle. Por medio de nosotros, el Creador puede escuchar la voz de la eternidad en el viento. Por medio de nosotros, el Creador puede sentir la espuma de una cascada e inhalar el aroma picante de la hermosa tierra que está debajo de nuestros pies danzantes. Por medio de nosotros, el Creador conoce la dicha sublime del verdadero amor y el placentero abrazo del éxtasis.
    Pero esto no se dá si no danzamos. No, si no caminamos sobre la tierra y ponemos nuestra mejilla sobre la piel de la Madre. No, si no nos sentamos al lado de la cascada y bebemos la espuma. No, si nos retenemos, y evitamos el peligro y esquivamos el riesgo. No, si nunca nos sumergimos en los brazos de un amante y nos elevamos con un abrazo placentero. No, si pensamos que algunas cosas son sagradas y otras no.
    No nacimos para abstenernos de la vida. Nacimos para vivir la vida.
    Estas palabras no tienen el fin de buscar una excusa para nuestra disonancia ni para justificar nuestra decadencia. Tienen el fin de ayudarnos a comprender que nuestro objetivo al tomar forma es experimentar la emoción, sentir. Venimos a aquí a sentir. Y antes de que terminemos todo aquí, lo habremos sentido todo. Si sabemos eso, podemos ejercer mejor nuestro derecho de elegir y asumir más responsabilidad.EL RAM.

  3. Baruk dice:

    Gracias por la inspiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s