Estandarte

Sin ningún problema por mi parte, aquí agrego el estandarte de todas las virtudes que pretendo adquirir con gran denuedo. Es una lástima que las fuerzas del mal se hayan apropiado de este signo para perpetrar sus crímenes. Pero yo no tengo manías y sé que esta Águila nos pertenece a nosotros, no a ellos. Hoy, día de san Pedro, presentaba este hermoso aspecto (o eso me ha parecido).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

5 comentarios el “Estandarte

  1. Helena de Troya y Gengit dice:

    Dese por sabido que todo aquello que engrandece el alma es tomado como símbolo para dejar en el olvido lo bueno que representa. Dándole otro cariz, se manipula y ensombrecen sus buenas cualidades y tergiversan en función a determinados intereses.

  2. Ateneo dice:

    La Virtud del Aguila, que le permite mirar al Sol directamente sin sufrir daño alguno, es la nuestra, aunque parezca la hayamos olvidado.

  3. baruk dice:

    Renovarse o morir? Como me gustaría renovarme sin que duela!

  4. De las Etimologías de san Isidoro (XII, 7, 10 y 11): “El águila toma su nombre de la agudeza de su vista (acumen oculorum). Se dice que es ésta tan penetrante que cuando se mantiene inmóvil sobre los mares sostenida por sus alas a una altura tal que no es visible al ojo humano, ella desde tan elevada altura ve nadar a los pececillos, sobre los que se precipita a manera de un rayo y, haciendo presa en ellos, vuela hacia la costa. Cuentan también que mira de frente a los rayos del sol sin cerrar los ojos, y que por eso coge a sus polluelos con sus garras y los sostiene ante los rayos del sol, considerando dignos de su raza los que mantienen la vista inmóvil; en cambio, a los que ve que parpadean, los abandona como deshonra de su especie“. Esto dice nuestro santo.
    Por lo demás, a mí también me gustaría que el acto renovatorio no doliese. Pero no puede ser: duele. Como casi todo en esta vida…

  5. Ateneo dice:

    Doler duele, y mucho, pero ¿es comparable ese dolor con la grandeza de poder ser dignos de merecer formar parte de “su especie” tras ser probados por el propio Águila? Renovemonos y hagamoslo con el Aguila adecuada. Hay momentos en que el Sol ilumina de tal manera que seria estupidez y deshonra no atender a la prueba de su Ave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s