De Lactancio: Sobre el Ave Fénix

Del gran Lactancio, añado esta maravilla, que me viene al pelo para anunciar que ya estoy emergiendo de las profundas simas teológicas en las que he estado sumido hasta hoy. Aún estoy aturdido, pero es de suponer que en los próximos días iré recuperando el tono habitual mío. Por lo pronto, aconsejo a los circunstantes que se deleiten en esta lectura y ya me dirán.

lactancio

2 comentarios el “De Lactancio: Sobre el Ave Fénix

  1. Jan dice:

    Estupendo el texto que dejas.

    Recientemente publicaba una entrada con la parte final del bello poema atribuido (según algún investigador) a Lactancio junto con referencias a otras fuentes de la Antigüedad sobre el fénix. Especialmente interesante me pareció la simbolismo del ave mítica en relación con los ciclos cosmológicos.

    Los interesados lo pueden leer aquí:

    http://barzaj-jan.blogspot.com.es/2012/05/el-mito-del-fenix.html

  2. elhortulano dice:

    Me alegro del regreso providencial y más aún si “lactamos” de tan fértil texto.
    Abrazos.

Responder

