Se busca a esta mujer

Por mediación de mi pictógrafo de cabecera, Esteve Dellonder*, he tenido noticia de su existencia. Fue vista por primera y última vez en 1959 por Erich Lessing en los astilleros Warnow Werft, en Rostock-Warnemünde (antigua Alemania del Este), formando parte de una plantilla de 1.520 mujeres, de las cuales la mayor parte eran operarias de grúa.  Se la acusa de ser una mujer primordial, esto es, una mujer genérica y por esta misma razón, valiosísima a todos los efectos. Yo la miro y veo a mi madre, a mis hermanas, a mis mujeres, a mis amantes, a mis amigas, a mis exnovias, a mis musas, a mis vecinas, a mis amores platónicos o aristotélicos, a mis modelos -pintadas en antiguos lienzos-, a mis musas, a mis ensoñadas desconocidas, etcétera, todas coexistiendo hipostáticamente en un único ser teofemenino, antimorbífico, proteimórfico, aeliolaeliocríspico y definitivamente bombástico. Otorgaré recompensa.

* Esteve y yo somos supervivientes del Balmes Stammlager. Después de la liberación, ya no volvimos a vernos. Con el tiempo hemos recuperado el hilo y he sabido, entre otras cosas, que es pictógrafo profesional y que estuvo un tiempo secuestrado por las guerrillas que operan en el Kashmir y llevado luego a Pakistán. La cosa terminó bien, gracias a Dios.

Esta entrada fue publicada en General.

Responder

