El fuego perpetuo

Hoy hemos celebrado la festividad del Fuego Sagrado y Perpetuo que bautiza a Nuestro Señor. Sobre este fuego santo, no pienso decir ni pío en este momento: estas cosas se comunican de acuerdo a la transmisión oral (que es la que yo sigo, de preferencia).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

6 comentarios el “El fuego perpetuo

  1. Ateneo dice:

    No diga nada, porque hay cosas que sólo se cuentan al calor de ese fuego que algún que otro despistado, una vez enterado de su lugar y origen, ni siquiera osa acercarse a respirarlo. 😉

  2. Felicidad dice:

    Bueno a mí, personalmente, no me importaría allegarme a donde fuese, incluso hasta el mismo Tártaro, si esas palabras tuviesen la virtud, como la savia o la sangre,de ser puro fuego líquido y recorrer todos los meandros de mi cuerpo con su música elocuente.No, no me importaría nada en absoluto…Dame una pista, Ateneo, yo a cambio prometo llevarte una mascarilla de repuesto, si es que el lugar fuese irrespirable.

  3. Andrei dice:

    Mi pregunta, proba madre de fantasías concategóricas a su parto, surgiría en la vara sostenida por una materia incombustible y una materia cuya combustión fuera perpetua.

    Dice la RAE sobre el atributo ‘perpetuo’:
    1. adj. Que dura y permanece para siempre.

    Y del atributo ‘incombustible’ dice:
    2. adj. Que no sufre merma o desgaste a pesar del tiempo y las dificultades.

    Por tanto, ¿sería Lícito considerar que este fuego perpetuo encontraría un hábitat adecuado en una materia incombustible… o viceversa?

    Estos asuntos mantienen el cosmos en equilibrio, según creo.

    Por otro lado, controversia y contraversión aédica.
    Evidente el título.
    Probablemente sobre,
    Da igual. Presente.

    FUEGO PERPETUO

    Fuego perpetuo
    enigma de lo incombustible.
    ¡Guárdame de mí mismo!

    Y permite que las almas
    enlazadas sin saberlo
    sigan girando a tu ritmo.

    Crepita, pues es mutismo
    el sonido que produces
    extensión de toda luz
    que acoges desde tu Sombra.

    Fuego perpetuo,
    que ni pío ni ensañado
    esquivas meandros y burlas…

    Prodúcenme admiración tus métodos,
    tus regímenes, tus brújulas.

  4. Andrei,
    Un principio de respuesta a tu pregunta lo hallarás en Ex. 3, 2-6: “Allí se le apareció el Señor en forma de llama de fuego que salía de una zarza. Miró él y vio que la zarza estaba ardiendo y no se consumía. Y dijo Moisés: iré a ver esta gran maravilla, cómo es que no se consume la zarza…Moisés, Moisés… quítate de los pies las sandalias, porque la tierra que pisas es santa“. En estos párrafos está contenido el misterio del fuego agente y de la sustancia paciente, cuya manifestación natural es la tierra santa. Pero este misterio no lo comprenderán jamás aquellos cuyo nombre no haya sido pronunciado dos veces.
    Del discurso subsiguiente se sigue el correcto entendimiento sobre la malévola necedad de los “souffleurs” (sopladores), que en Alquimia traditiva, no son los que intentan encender el fuego sino aquellos que, soplando, lo intentan apagar.
    Pero estas cosas, como decía, son muy luengas y no son dables por Cábala escrita.
    Un abrazo hiperaédico.

  5. anónimo dice:

    Este Fuego se presenta en forma de una tierra blanca, de aspecto brillante, en forma de “hojitas” superpuestas. Calcina, lava y sublima de forma filosófica, pero realmente es más un agua que un fuego, aunque no tenga (una vez preparado del todo) aspecto de agua al fin y al cabo, aunque nace del agua. Es más bien un agua que se fija, o una sal que se sutiliza, depende de como se mire.

  6. HERNAN DE JESUS ECHEVERRY GUTIERREZ dice:

    anonimo conoces el tema y espero que lo que dices te lo mostro y te lo probo tu propio crisol producto de tu fe en la obra tu esfuerzo permanente la paciencia y la constancia del leer leer releer laborar y orar DIOS PREMIE tu esfuerzo bendiga tu obra y avances por que tengo entendido que conociendo lo que describes es apenas parte del comienzo pero si vas mas adelante espero que conozcas ya la cola de pavo y lo demas.feliz paso en tu nave que ya debio izar sus velas negras no se si de tu primera segunda tercera o cuarta putrefaccion. buen viento y buena mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s