Más sobre los Coloquios Químicos

Gracias a Andrei, ya puedo pasar las cintas magneto-fónicas a archivos más perdurables y versátiles. Y pues me produce un gran placer, añado aquí, como botón de muestra, un escaso minuto, en el que Ignaci de Cardona se dispone a hablar de algo importantísimo, que traduciré del verdadero idioma de los pájaros al castellano, en comentario adjunto.

fragment

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

4 comentarios el “Más sobre los Coloquios Químicos

  1. Andrei dice:

    Compruebo con alegría que la tecnología de este s.XIX no alberga misterios para el Cosmógono. Disfrute Vd de la compañía.

  2. Traduzco lo dicho:

    “...Del cual Jacob dijo: ¡Oh, qué terrible es este lugar! ¡No es sino la puerta del cielo y la casa de Dios!” Y entonces, cogió una piedra y la ungió con aceite.
    Bien, esto nos puede convenir con el principio del siguiente coloquio, que sería sobre la gran cocción y sobre el artificio del que tantas veces hemos hablado, que es nuestro horno, del que ahora hablaremos, pero sólo quería, para empezar esta conversación, indicar que, sólo ahora, cuando ya hace tres días que estamos hablando de nuestra Obra, nos hallamos en el principio de aquello que los Adeptos han dicho que era, precisamente, la Gran Obra. ¿Estás de acuerdo?… -Absolutamente-, es decir que ahora y hasta aquí, damos por explicada una cosa que no se ha explicado nunca en ningún libro de filosofía, alquimia o de filosofía química. No se ha explicado nunca, que es el Régimen de Mercurio..
    .”

  3. Andrei, por correo aparte te escribo, pero públicamente digo que, sin tu buen hacer, esto no hubiera sido posible y este manantial de sabiduría se hubiera perdido “como lágrimas en la lluvia“. Estoy muy emocionado.

  4. Francesc dice:

    En los coloquios quimicos,nos dejas con la mel en la boca
    Un fuerte abrazo.
    Francesc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s