Hoy, eclipse lunar

Hoy, eclipse de Luna. En el Observatori Astrogònic Nacional – Universitat Autònoma de Begur, estábamos muy ilusionados con la tesis, que se ha ido medio al traste por culpa de las nubes que, junto a la contaminación lumínica, se encoñan en fastidiar los más llamativos eventos cósmicos, en este caso, la totalidad eclipsoidal. Pero al final ha habido un poco de suerte y hemos podido seguir y documentar el asunto de forma plausible. Mañana hablaré con la Pitia para saber si el pronóstico de este eclipse es favorable y auspicioso o por lo contrario, augura incordios. Ya se lo diré a ustedes.

Anuncios

7 comentarios el “Hoy, eclipse lunar

  1. Andrei dice:

    A pesar de que espero los trazos de la sibila para saber mejor a qué atenernos en lo sucesivo, me da a mí que este eclipse de Luna en Géminis/Sagitario va a traer agitación hasta el próximo eclipse, que si no me equivoco será en Diciembre próximo.

    No obstante, y siguiendo el paso fracto-radial y discreto de la ‘matrix naturalia’, lo primero es disfrutarlo y después meditar sobre la cosmometría de lo sucedido. Y eso hizo de la noche de ayer algo realmente memorable, pues arrojó comprensiones que hasta el presente habían permanecido en la oscuridad. Además de que la compañía y los licores en campo abierto adquieren y otorgan otra dimensión al fenómeno vivo.

    Así que, ¡por los Astros! ¡Y que gire el Macrocosmos!

  2. La Pitia ha dicho:
    BONDAD. DESAPARICIÓN DE LAS TINIEBLAS. SURGIMIENTO DE COSAS BUENAS. BUENA NUEVA“.
    Ahora habrá que interpretar el oráculo para darle adecuado acomodo a las cosas que suceden. He de hacerle una ofrenda de huevos, miel, azufre, laurel y el denario prescriptivo. Que no se me olvide.

  3. Tu consideración es plausible, Andrei, e incluso yo la consideraba tal que así. En efecto, el próximo eclipse será en Diciembre, como consta en nuestro Almanaque. No obstante, debo discrepar afectuosamente: el eclipse se ha producido en Ofiuco, o si se prefiere, entre Escorpión y Sagitario, o mejor aún, entre compañía y licores. La manera más razonable de disfrutar de estos eventos.
    En mi vida había visto una representación más obvia de la disposición química que es menester. Lo cual se podría explicar.
    Por cierto: esta nana india, es hermosa un millón de veces.
    ¡Y que gire el Macrocosmos!

  4. Andrei dice:

    La nana ‘Ani Kuni’ es hermosa ciertamente. Recuerdo que de pequeño, acompañábamos las hogueras con este canto y una estrofa, posiblemente apócrifa para los Indios, que decía:

    ‘Por las noches cuando la luna,
    como plata se eleva,
    y la selva ilumina
    y también las praderas
    viejos lobos de la tribu
    cantarán al Espíritu…
    al Espíritu del Fuego”

    Acepto y agradezco la corrección afectuosa, y en el cuaderno de bitácora así consta.

    No obstante, por encontrarse la Luna en Sagitario/Escorpio y no siendo posible el plenilunio sin una colaboración opositiva del Rey (que situaba su centro en los últimos grados de la constelación de Géminis), propongo que mi error se escriba con H y que con esta herradura calcemos al centauro arquero desde el que la Luna nos trajo tan bello regalo.

    ¡Larga vida a la Pitia, que ha sabido encauzar los elementos!

  5. Felicidad dice:

    Eclipse de Luna entre ESCORPIÓN Y SAGITARIO:

    …”comprender que la belleza que hay en cualquier cuerpo es afín a la que hay en otro y que es preciso perseguir la belleza de la forma…Una vez que haya comprendido esto, debe hacerse amante de todos los cuerpos bellos y calmar ese fuerte arrebato por uno solo…A continuación, debe considerar más valiosa la belleza de las almas…Después… conducirle a las ciencias… y , fijando ya su mirada en esa inmensa belleza, no sea por servil dependencia mediocre y corto de espíritu, apegándose como un esclavo a la belleza de un sólo ser… sino que, vuelto a ese mar de lo bello… engendre…ilimitado amor por la sabiduría, hasta que fortalecido entonces y crecido descubra una única ciencia… En efecto,…descubrirá de repente… algo maravillosamente bello por naturaleza…la belleza en si…sólo entonces, cuando vea la belleza con lo que es visible, le será posible engendrar, no ya imágenes de virtud, al no estar en contacto con una imagen, sino virtudes verdaderas, ya que está en contacto con la verdad…y llegar a ser, si algún otro hombre puede serlo, inmortal” .

    Platón, El Banquete, 210 b -212a

    PS.//..Esperemos que la flecha del centauro se clave en la diana

  6. Andrei dice:

    Personalmente y espero ampliar tus esperanzas con ello, Felicidad, yo tengo quironiana confianza en los centauros en lo que concierne a puntería, siempre que el ejercicio no suponga una práctica rutinaria, y sea el fragor de una batalla real el que enmarque el destino de esa flecha; pues ésta podría ser la que decida una u otra victoria.

  7. Felicidad dice:

    Sí quizá tengas razón y no se trate de una cuestión de centauros.. No sé si yo lo llamaría batalla, sí coraje.

    Y ello aún teniendo a mi favor en mi carta astral la luna en sagitario, jeje, pero lo importante, lo verdaderamente importante es no distraerse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s