Coloquios Químicos de Peratallada

Hoy, buscando no-se-qué en la biblioteca, me he encontrado con esta colección qumranesca de cintas magneto-fónicas que conservan las ponencias y actas de los Coloquios Químicos de Peratallada, que se desarrollaron entres los años 1988-1990, oficiadas por un servidor y otros ilustres alquimistas (del que sólo puedo citar al llorado Ignaci de Cardona). Estos coloquios fueron ultrasecretos e hipercosmogónicos. He hallado más de 20 horas, pero debe haber muchas más. Cito el temario de lo hallado: Sobre las materias. Sobre la composición oval. De la humedad radical. El electrum. Sobre las vías: la vía seca y la vía húmeda. El León verde. La influencia de los astros. El año filosófico. Sobre el agua ponderosa. La materia tercera. Los fuegos externos: del Sol, la Luna y el Fuego Secreto. Más sobre las influencias astrales y el año. Más sobre el Leon verde. Del rocío dealbado. Sobre el mercurio filosófico. El athanor. El mercurio sublimado y llevado al blanco. La generación metálica. De la lámpara secreta. La mondación. La inceración. De la piedra, el elixir y la medicina. Sobre el adeptado. Coloquios y cuestiones quodlibetales.

Estos Coloquios son oro puro. Tienen un valor incalculable. Hoy mismo investigaré, a ver si consigo un magneto-fono y, una vez concluidos los exámenes, puedo dedicar todo un día a rememorar aquellos momentos.

Esta entrada fue publicada en General.

10 comentarios el “Coloquios Químicos de Peratallada

  1. Por cierto: se hicieron en el pueblo de Peratallada porque de allí era natural Joan de Rupescissa, cuya memoria se invoca al principio. El grupo tuvo la ocurrencia de contratar a una flautista que, en el curso de los primeros días compuso una obra, llamada Elementorum, cuya interpretación también debe constar, si no en estas, en otras cintas que ya aparecerán, supongo.

  2. Ateneo dice:

    Rememore usted y comparta usted también comparta 😛
    A su eleccion cosmogónica dejo la materia a compartir.

  3. Claaro que voy a compartir, nada hay oculto que no deba ser descubierto, pero antes deberé encontrar un equipo magneto-fónico y tal vez un igualizador para mejorar el sonido, eso si no he de restaurar alguna cajetilla por a o por b. Investigaré a ver si existe algún modo de pasar estos contenidos a un soporte más moderno y si lo hallo, tal vez (y sólo tal vez) regale este documento histórico para el Cosmógono extra de Navidad. Por ahora, lo més calent és a l’aigüera.

  4. Andrei dice:

    Interesantísimo temario, digno de una cátedra en Cosmogonía con prácticas paracélsicas y especialización en la Universalia Macrocósmica.

    Estoy con Ateneo en el ímpetu; ¡Comparta Vd!

    Redima a Epulón y arroje sin descuido no migas, sino barras de pan abrazando botifarras enteras. 😉

  5. Hoy mismo he hallado otra cinta, relativa al caput mortuum y a la nigredo, coloquio que dura 120 minutos. Pero he de encontrar algún artificio que me permita compartir este fastuoso hallazgo, este hiperbotifarresco edén de sabiduría hermética!

  6. Andrei dice:

    Si lo que el Cosmógono encuentra son dificultades técnicas, yo me ofrezco a mandarle un auténtico Sony Walkman al módico precio de la gratuidad, asícomo el cable sonda que permita ejecutar la transfusión analógico-digital.

    Para conocer los detalles de esta cirugía, visite alguna web como:
    http://comunidad.biensimple.com/tecnologia/w/tecnologia/Como-pasar-cassettes-a-la-pc.aspx

    Si está conforme con este proceder el Cosmógono, refiéranse a mi bandeja de entrada las señas pertinentes (los santos ya los vamos conociendo) de tan ilustre conferenciante, y procederé con la mayor brevedad que me sea posible.

    A no ser que prefiera que este trabajo hercúleo sea performado por el escribiente acólito, en cuyo caso seré yo quien le facilite mis señas.

  7. ¡Virgen santísima! ¿Hay algo en este siglo XIX que no esté ya inventado o descubierto? ¡He quedado estupefacto! ¿Qué será lo próximo?
    Ante esta tu bondad, no puedo sino quitarme la boina y decir “Gracias, Andrei”, respondiendo con un emocionado “sí” a la propuesta.
    En razón de lo anterior, por correo privado, te remito lo que es menester y públicamente, honro tu nombre, sinónimo de virtud y generosidad.
    Un emocionado abrazo!

  8. Baruk dice:

    Jolín, cuanto tiempo! si es que en todos sitios cuecen habas.

    Espero puedas recuperarlos pronto

    Un saludo

  9. Ya lo creo que en todas partes se cuecen habas, mal le pese a Pitágoras! El caso es que para encontrar los fragmentos que faltan deberé hacer arqueología doméstica y excavar en un Tell de objetos heteróclitos, con el riesgo de que se produzca un desprendimiento y muera aplastado por mi propia biografía.
    No obstante, lo intentaré y que sea lo que Dios quiera…
    Un saludo

  10. Felicidad dice:

    Dios no lo quiera que el Cosmógono muera aplastado de esta guisa, pero si está por ser,si cabe esa posibilidad… yo me pregunto cuánto de oronda y grávida ha de ser su biografía para aprisionar y acogotar de ese modo un cuerpo humano. Tal pareciese que le cayese el mundo encima.¡Qué envidia me da usted!. Por curiosidad eché un vistazo a la mía y tan ligera la encontré que me estoy planteando si no será que debido a mi tamaño (soy pequeña) no tenga más que “almilla” como decía Quevedo de las almas de las mujeres menudas y, en justa proporción, unas cuantas palabras y hechos inconexos flotando detrás , sin ligazón, que este cuerpo no da para más.Estoy por pedirle me mande alguna botifarra edénica para empezar a engordar corporalmente como primer paso para mi posterior engrosamiento metafísico (esperemos que lo biográfico, cual maná caído del cielo, venga por añadidura) .

Responder

