Jornada electoral

Soy un despistado. Hoy me he enterado de que los ciudadanos de este país estábamos convocados a las urnas, de manera que he acudido a los colegios electores y, al no ver mi opción, (posiblemente por un despiste de los tribunos), no he tenido más remedio que acudir de nuevo a casa, imprimir la papeleta y ahora sí, votar a mi representante democrático. Hoy no se puede hacer propaganda, creo, pero me es igual: He votado a Publio Cornelio Escipión, un hombre de bien. ¡Lo que este país necesita!

P.S.// Esta página se adhiere al movimiento 15 de Mayo y a la #spanishrevolution. En estos momentos críticos, hay que votar con la cabeza. Y es lo que he hecho.

Esta entrada fue publicada en General.

7 comentarios el “Jornada electoral

  1. Andrei dice:

    Creo que el objetivo para el Africano tendrá que ser aspirar a las Generales, querido Cosmógono. Primero, porque él mismo es General, y los de esta especie necesitan vistas de pájaro desde las cuales geometrizar sus estrategias. Segundo, porque no creo que se conforme con menos.

    Ahú!

  2. richeutz dice:

    Lamento comunicar al Cosmógono que ha llevado su despiste hasta las urnas. Parece, según reza la prensa seria, que Escipión falleció en Liternum, fuera de su amada Roma. La buena nueva es que Marco Nevio, el artífice que acusó su virtud, también parece que falleció. Mucho me temo que habrán declarado su voto nulo… Eso sí, la virtud, la clemencia y la justicia no quedaron en Literno y no son nulas, Deo Gratias.

  3. Cómo que Escipión ha muerto??? Pero eso cómo ha sido?? Será una broma, no?

  4. Marcos dice:

    Genial.

    Y no, Escipión no ha muerto. Solo está soñando.

  5. Metodio dice:

    ¿Qué? Argh. Yo soy de Aníbal de toda la vida, no puedo con los escipiones.
    Confieso que introduje una estampita de Gregorio de Nisa en sendos sobres.

  6. Metodio, debo reconocer que no concibo un voto útil más útil que el tuyo. En los próximos comicios y ante la tesis de no poder votar a los Escipiones, yo también votaré (y haré campaña en tal sentido) para que las personas de bien voten a Gregorio Niseno: a Marco Junio Bruto le veo un poco verde y algo me dice que estos chrestianos están llamados a ocupar un lugar destacado en la Historia.

  7. Andrei, después de indagar, parecer ser cierto el rumor que apuntaba Richeutz: Escipión ha muerto en Liternum y no se podrá presentar a las generales. Aún no me hago a la idea. Escipión ha muerto, aunque Marcos quiera suavizar este trauma nacional con su bondadoso “no ha muerto, está soñando”.

Responder

