Deberes

1. Tengo que escribir unas cartas: a Ateneo (pedirle la dirección postal), a Andrei (sobre cromogonía), a Francesc (una relación de cosas que necesita), a Rafael (algunas cuestiones), a Aurora (sobre la Vía Católica), a C. (sobre la naturaleza de lo que se transmite y se recibe). Creo que hay alguien más, pero ahora no me viene a la cabeza. 2. Poner al día la Yeshivah con un par de artículos que son importantes, sobre la Shekinah y el Brit. 3. Montar la estación de mediciones diarias (UVA y GEIGER) 4. Invitar a comer a Cornelius Robur y a Claudia Germánica 5. Despachar con el Canciller Edmond: (dossier PEDRELL) 6. Ordenar todos los papeles sobre Dinamoética y enviarlos al revisor científico, porque el perro-estufa ya se ha comido algunos 7. He de llamar por teléfono a bastantes personas, acordarme de no llamar a ninguna. 8. Preparar el trabajo sobre Orígenes. 9. Seguir las investigaciones sobre el mosquito tigre (vector neutro, toxicología y reacción inmune). 10. Otras cosas.

Esta entrada fue publicada en General.

14 comentarios el “Deberes

  1. Andrei dice:

    ¡Esto sí que es una agenda seria!

    Respecto a la cromogonía, decir que en leve medida la teoría se ha ido esclareciendo desde la práctica y el silencio. Al menos por el momento.

    Al igual que un rayo de luz va refractalizando y mostrando diversas facetas de su naturaleza unitaria dando vida a todo cuanto existe, puede la materia, mediante la purificación, ir recordándose y reagrupando dichas faces. Lo único necesario es persistencia para recordarle su procedencia. O sea, fuego y escalas.

    Así que ejerza usted, apreciado Cosmógono, la prioridad sobre otras gentes y asuntos.
    Seguro se lo agradecerán como es debido.

  2. Gracias por tu comprensión, Andrei, no obstante he de seguir la hoja de ruta prevista y dentro de la misma, constan estas consideraciones sobre Cromogonía, como evidencia un hecho fundamental que anticipo: aunque se comprende el concepto de “purificar la materia”, la tal cosa no es posible, de la misma manera que no es posible (entiéndame el ejemplo), “purificar la luz” o “purificar el fuego”. En todo caso, la cuestión consistiría en “rectificar” la “conformación” que ciertas cosas han adquirido en el contexto de la Naturaleza. ¡No olvide que nosotros creemos, desde muy antiguo, en la Unidad de la Materia y en su identidad radical con la Luz! Se hablará. Un abrazo.

  3. Ateneo dice:

    Unidad unica de la materia en todas sus formas y realizaciones. Conincido con el noble Cosmógono en que sólo podemos intentar rectificar lo creado y añado de mi propia cosecha, que no es precisameten abundante, el “intentar” porque la naturaleza ya es pura de por si, como la luz y el fuego.

    Por cierto noble Cosmógono, la dirección postal ya se la remití en su momento por dos medios diferentes, pero si acaso se hubiese extraviado hagamelo saber que se la volveré a enviar. 😛

  4. Ludovico el Rojo dice:

    Carísimo Cosmógono, resulta evidente por la maravillosa actividad de su blog que se encuentra usted en un momento de gran ocupación y fecundidad de proyectos. No obstante y temiendo abusar de su paciencia, le ruego que cuando tenga tiempo no me olvide entre los destinatarios de sus epístolas. Por lo demás, son sumamente inspiradores estos post de deberes por el encanto de lo que insinúan y, a la vez, ocultan. un saludo.

  5. ¡Cómo hay un Dios en los cielos que cuida de los suyos! ¡El noble caballero de la Mesa Pentagonal, Ludovico el Rojo ha vuelto! Y pues ¿Cómo iba yo a olvidar una demanda tan justificada, tan noble como la que proponéis? Me apresto, pues, a satisfacerla con celeridad y gusto.
    ¡Oh, Mercurio, agudiza mi ingenio, prepara mis dedos para la misiva y si ésta complace a Ludovico, te ofreceré flor de harina y vino!

  6. Metodio dice:

    Minucias. Eluda esos compromisos y dedíquese en exclusiva al punto 8.
    Adamantius lo vale.

  7. Tiene razón, Metodio, y a ello me pongo, celebrando que 1.700 años después haya limado las asperezas que otrora le distanciaron de mi maestro Orígenes. Mire, mire que bello fragmento:

    “…También el Sol tiene cierta libertad porque juntamente con la Luna alaba al Señor. Está escrito: «Alabadle, Sol y Luna» (Sal. 148, 3). Lo mismo se puede decir de la Luna y las estrellas. Continúa el texto: «Alabadle todas las estrellas de luz» (Sal. 148, 3). … Cada uno de estos seres tienen un alma regulada por la razón e identificada con su propia causa. Se sirven de un cuerpo etéreo y purísimo…” (Peri Proseuches)

    Es muy bonito!

  8. No me he olvidado de nadie ni de nada (todavía), pero ando con cierta demora en la hoja de ruta prevista. A ver si a lo largo de esta semana, he cumplido con todos, como es mi deseo.
    A la lista de deberes hay que añadir: a Ludovico el Rojo y a Felicidad.

  9. Ateneo dice:

    No existe el olvido sino simplemente la ausencia del recuerdo y usted recuerda muy pero que muy bien 😉
    Por otra parte, la tarea inspirada no deviene cuando uno quiere aún cuando lo solicite expresamente, sino cuando los dioses y las musas disponen que así sea.

    En mi caso particular (e imagino que en el resto de los destinatarios de sus deberes cosmogónicos también) prefiero la tardanza inspirada a las prisas cumplidoras :P.

    Abrazos.

  10. Andrei dice:

    Suscribo sin ebriedad las palabras de Ateneo, por justas y preclaras, y también por ofrecer la otra cara del denario con el que la criptología aédica me.permite pagar ciertos tributos.

    Qué menos.

  11. Felicidad dice:

    Yo le escucharía humildemente despachar con el canciller Edmond sobre el Dossier Pedrell; imagino que contiene el cántico de “Las cinco rosas” y ahora éstas están en todo su esplendor. Se merecen un pequeño homenaje.

    Un abrazo afectuoso

  12. kapellmeistershimmel dice:

    Querida Felicidad:

    Sobre las cinco rosas despacharemos puntualísimamente. Los Pirineos y el Abencerraje ya merecerán, como es lógico, un comentario más extenso. Ahora bien, lo que nunca deberemos olvidar es la cándida pureza con que Pedrell sirvió al inmemorial melos hispánico. Un melos realmente tri-hispánico. Larga vida a Pedrell.

    Vuestro humilde servidor,

    KM.

  13. Felicidad dice:

    Le agradezco, Kapellmeinster, que me permita asistir y que me haya revelado cómo sigue el Orden del Día en ese Dossier Pedrell.Si me lo permite, preferiría centrarme de momento en los Abencerrajes, pues los Pirineos los dejé atrás ,al menos geográficamente, ya ve usted, me encuentra de viaje en estos momentos siendo que actualmente voy por la costa camino de Valencia , por lo tanto, estoy mucho más cerca de Granada.Además, en Granada se conjuntarían armoniosamente dos de mis pasiones: 1- deleitarme con el murmullo de las fuentes en la Alhambra ( no me extraña que los Abencerrajes quisiesen vivir ahí , lástima que fuesen acusados injustamente, qué final!) y 2- visitar a la redonda todos los pueblecitos cercanos. Después, sí me gustaría que usted ahondase más en esa melocía tri-hispánica.

    Atentamente,

  14. Felicidad dice:

    Estimado Kapellmeinster:

    He hallado un Hermoso Valle de camino. Resulta que decidí ir hacia el oeste y, al ratito, empezó a atardecer.Llevaba ya de viaje unas 6 horas , así que decidí pararme a descansar o quizá fue debido a algo inexplicable,como una llamada desde el más allá, pues el paisaje que hallé no era de este mundo.El caso es que estuve atareada en diversas ocupaciones y no advertí la maravilla que había a mi alrededor hasta que la noche se me echó encima.De repente, al levantar la cabeza, me quedé sin agarraderas, como suspendida en el aire, tal y como debió sentirse Anteo cuando Hércules le levantó en vilo. Lucía tan esplendoroso aquello que parecía que hubiesen encendido antorchas desde los 4 puntos cardinales y, sin embargo, usted conoce que estamos en luna nueva ( o casi, pues creo recordar que será el 3 de mayo) , por lo que la oscuridad era grande. No sé todavía de dónde pueda venir ese fulgor.

    Estoy deseando que usted me comente sobre los distintos cantos corales de Pedrell, igualmente resplandecientes en mi humilde parecer.

    Suya, Felicidad

Responder

