Teoría del Caos (I)

“Axioma 1 de Dinamoética aplicada a la Teoría del Caos: …Toda fuerza x que se expande en un espacio indeterminado de forma caótica, deja de ser caótica cuando se expande en un espacio determinado por un elemento provisto de significado. En este caso, el punto es respetado…” (fragmento).

Anuncios

4 comentarios el “Teoría del Caos (I)

  1. rafael garcia hernandez dice:

    PRIMERO:¿ existe el espacio indeterminado ?
    SEGUNDO:¿como lo caótico puede ser llamado caótico,
    cuando se expande en un espacio determinado por un elemento provisto de significado,en todos los casos el punto es respetado.toda fuerza x que se expande
    en el espacio, respeta el CENTRO.
    TODA FUERZA X ESTA DETERMINADA.

  2. Andrei dice:

    Múltiples puntos no son alcanzados en este experimento, entre ellos el rojo. La estadística puedes explicar parcialmente el fenómeno. Un espacio muestral amplísimmo y solo varias posibilidades con naturaleza de solución teniendo en cuenta el origen del impacto.

    Creo humildemente que es más interesante plantearse cuándo ocurre precisamente lo contrario. ¿En qué condiciones el orden/punto es irremisiblemente magnesia del caos?

  3. richeutz dice:

    A este respecto apunto:

    En términos de dinamoética y definido el campo vectorial de cualquier sistema, abierto o cerrado: 1) Se niega la dispersión caótica: entropía mínima y menguante. 2) En proceso el teorema del decaimiento de la aleatoriedad. 3) En proceso el teorema de la fidelidad de partículas.

  4. Felicidad dice:

    A este respecto, el biólogo Rupert Sheldrake en “La presencia del pasado” apunta que al crearse “un campo mórfico”(él no habla de leyes de la naturaleza sino de “hábitos”) se modifica la indeterminación,es decir la probabilidad se restringe apuntando a ciertas opciones.Ahora bien, ese campo mórfico que dota de significado al caos,a su vez, no es una estructura
    inmutable sino que cambia al mismo tiempo que lo hace el sistema al que está asociado, esto sólo teniendo en cuenta un plano de sentido en donde la flecha del tiempo apunta hacia delante.En otros planos de sentido, todas estas interacciones son como cuentas de un collar ¿quién puede afirmar tajantemente cuál es la primera o la última cuenta?. Así, del mismo modo, lo que uno cree “efecto” es a su vez y al mismo tiempo, la “causa”. Y aún más ,ya que es la propia indeterminación la que abre la posibilidad de la construcción de significados, de su continua recreación,y naturalmente viceversa.Realmente, es fascinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s