Cortex prefrontal y disineidesis


Hasta ahora se consideraba que el pensamiento consciente sólo podía podía seguir un hilo argumental en un único tiempo dado. Pero a partir de ciertos descubrimientos que he efectuado de forma accidental, puedo anunciar, lleno de alegría, que el cortex prefrontal tiene una potencia real para seguir dos hilos argumentales de forma sincrónica. Si se tercia, hablaré más de la conciencia bilocada y del experimento que propongo a quienes estén interesados en ello. Provisionalmente llamaré a este efecto disineidesis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

3 comentarios el “Cortex prefrontal y disineidesis

  1. marcos dice:

    Yo he conseguido un efecto parcial similar, que quizás se podría denominar hemidisineidesis, consistente en responder de forma automática a los estímulos de un hilo argumental mientras mi actividad neuronal está ocupada en otras actividades. Resulta muy útil en los trabajos donde te obligan a permanecer unas ocho horas incubando producciones bajo una luz de neón mortecina.

  2. A eso iba! Si eso se produce, es que eso puede ser y si puede ser es porque es una facultad y si es una facultad puede, hasta cierto punto, ser educada, de manera que la conciencia (que es monofocal) pueda devenir, cuanto menos, difocal, es decir, que el ente pensante pueda formular su “yo” en dos líneas de pensamiento abstracto, y esto, de forma simultánea, en lo que debiera ser llamado (creo que sería correcto) dicognición. Luego expondré el experimento, muy sencillo, para recoger datos y elaborar una estadística preliminar. Gracias, amigo!

  3. Ateneo dice:

    Me he sorprendido gratamente al comprobar que lo que venía haciendo desde casi siempre tiene un nombre y es digno de estudio, ya se que tengo la facultad disineidesica, lo cual suena muy, pero que muy bien.
    Espero noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s