Átomos de Núcleo Múltiple

(Modelo ideal de un ANM. Propiedad de la UAB)

Los antiguos epicúreos ya defendieron que los dioses, al igual que nosotros, estaban compuestos de átomos; esta afirmación siempre me tuvo muy ocupado, porque de ser cierta, se trataría -y así lo dijeron ellos- de átomos distintos a los conocidos. Hoy declaro que, fruto de mis esfuerzos en este sector, he identificado un género especial de átomo: el átomo de núcleo múltiple y una partícula cuàntica que posibilita lo anterior. A esta partícula la he bautizado con el nombre de Lurión, en honor de Isaac Luria, de quien lo he aprendido casi todo. Obsèrvese que el modelo que he escogido está inspirado en los sefirot. Ya he empezado a redactar el informe oficial del descubrimiento, que prontamente haré llegar a mi revisor.

5 comentarios el “Átomos de Núcleo Múltiple

  1. Francesc dice:

    Tienes unas paginas sumamente interesantes.
    El laboratorio de alquimia,alucinante.
    ?Te animas a enseñarme alquimia¿.Hace años que busco y no encuentro.Tambien tengo cosas buenas para poder compartir.
    Bueno amigo continuare caminando hasta que Dios quiera.
    Un abrazo

  2. Pues querido Francesc, si me explicas tu idea a valgris@gmail.com y me haces “cinc cèntims” lo podemos hablar.
    Un abrazo.

  3. lucius agatho priscius dice:

    me parecen cuanto menos curiosas estas nuevas especies químicas, al igual que inverosímiles, quisiera, si es tan amable obtener una muestra de la demostración teórica de tales artefactos químicos o bien una muestra que lo confirme empíricamente.
    He de admitir me resulta súmamente intrigante su conocimiento arcano y del cual soy incapaz de entrever siquiera la punta del iceberg.
    Un abrazo

  4. Mi querido amigo aeliolaeliocríspico, entiendo como un hecho natural que estas especies químicas le resulten curiosas e inverosímiles, a mí también me lo parecerían si nunca hubiese sabido de ellas.
    En su momento, quien suscribe, dedicó muchas horas al estudio de una física y una química que pudieran dar razón de la naturaleza de las cosas en términos asumibles por el método lógico-matemático, actualmente en curso y que suscribo enteramente, dado mi escepticismo militante (por no decir repulsión visceral) hacia conceptos vagos y muelles que han ocupado sus reales en el orden de la Ciencia sin menester demostración alguna. Yo no acepto esto. Si afirmo la existencia de átomos de núcleo múltiple y del lurión, es porque lo puedo probar conforme al método teórico convencional y afirmar de acuerdo al mismo, que estas especies existen por necesidad imperativa.
    Dicho esto, en esta bitácora se han propuesto tantas cosas de utilidad, tantas invenciones de rigor, las que aparecen y las que no, y ha sido tan menguo el reson de las mismas, que me he encabronado, y dado que no tengo alma de Juan el Bautista, esto es, no me agrada predicar en el desierto, me dije: que descubran otros y desaparezcan conmigo mis invenciones en el orden de la medicina, de la física, de la química y de la Teoría General.
    Ítem, mi revisor ha dimitido de mi, arguyendo pedestres argumentos y como no pienso buscar otro, allá él, allá yo y allá todos. Pero sin revisor no puedo presentar como es debido la formulación invencible, no sería ni decente ni púdico.
    Quede cada cual en su tangay y yo en el mío, que es perfectamente misantrópico y hesicástico dada la garrulería, no ya de los garrulos con D.O. (que siempre ha habido) sino de los garrulos sobrevenidos y de lucidez abaratada.
    Ya ve mi querido Lucio cual es es el estado de la cuestión, del cual podrá inferir cuán difícil es para mí poder satisfacer su demanda, tan legítima y que me honra sobremanera. Guardo para mí su interés, como cosa rara y preciosa, tan inédita como el propio lurión y le saludo con gran afecto, quedando de Vd. etc.

  5. Felicidad dice:

    Copio algunos versos de poemas de Octavio Paz :

    ” ..has cerrado los ojos y entras y sales de ti mismo a ti mismo
    EL CORAZÓN ES UN OJO.
    Estás en la casa de la mirada, los espejos han escondido
    todos sus espectros,
    ni hay nadie ni nada que ver, las cosas han abandonado
    sus cuerpos,
    no son cosas,no son ideas: son disparos verdes, rojos,
    amarillos, azules,
    enjambres que giran y giran, espirales de legiones
    desencarnadas,
    torbellino de las formas que todavía no alcanzan
    su forma,
    tu mirada es la hélice que impulsa y revuelve las muchedumbres
    incorpóreas,
    tu mirada es la idea fija que taladra el tiempo,
    la estatua inmóvil en la plaza del insomnio,
    tu mirada teje y desteje los hilos de la trama
    del espacio,
    tu mirada frota una idea contra otra y enciende
    una lámpara en la iglesia de tu cráneo,
    pasaje de la enunciación a la anunciación, de la
    concepción a la asunción,
    el ojo es una mano,la mano tiene cinco ojos, la mirada
    tiene dos manos.

    (…)

    al entrar en ti mismo, entras en este mundo y en
    los otros mundos ,
    entras en lo que vio el astrónomo en su telescopio,
    el matemático en sus ecuaciones…”

    ( La Casa de la Mirada)

    Y estos otros versos:

    “Amor, isla sin horas,
    isla rodeada de tiempo,
    claridad
    sitiada de noche.
    Caer
    es regresar,
    caer es subir.

    Amar es tener ojos en las yemas,
    palpar el nudo en que se anudan
    quietud y movimiento.
    El arte de amar
    ¿es arte de morir?
    Amar
    es morir y revivir y remorir:
    es la vivacidad.

    (…)

    En el jardín de las caricias
    corté la flor de sangre
    para adornar tu pelo.
    La flor se vólvió palabra.
    La palabra arde en mi memoria.
    Amor:
    reconciliación con el Gran Todo
    y con los otros,
    los diminutos todos
    innumerables.
    Volver al dia del comienzo.
    Al dia de Hoy.

    (Carta de Creencia. Cantata)

    Disculpas por la extensión. Ya sé que no es un lenguaje científico el que he empleado en mi comentario y parece poco pertinente, pero lo sentí así.

    Un abrazo para Lucio y Santiago

Responder

