Turismo filosófico (I)

Todo pueblo que se precie, ha de contar por lo menos, con una morada filosofal, construida por un Adepto riquísimo para instrucción de la posteridad y envidia de alquimistas pobres. En esta morada, el susodicho expresará todos los arcanos que son menester para hacer la piedra filosofal, pero de tal forma que nadie comprenda nada y todo resulte muy confuso e inextricable. En sant Andreu de Llavaneres, que es mi pueblo, también tenemos una morada de esas, pero es de tercera regional, la verdad. Yo no la frecuento porque ya estoy harto de ver la salamandra que consta en su fachada, único elemento que nos legó su roñoso constructor.

Detras de la moradita, hay un pozo (filosofal, por supuesto) que tiene un encanto tísico. Pero tampoco lo frecuento porque el lugar está lleno de funcionarios:

De acuerdo, no es gran cosa, pero así los naturales del pueblo tenemos algo que enseñar a los foráneos y si algo falta a la morada, ya lo suplimos nosotros con ingentes dosis de imaginación y delirio, como se ha hecho siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “Turismo filosófico (I)

  1. martin Camarillo dice:

    Pues el hecho de que lo compartas le convierte en sí, en una razón para visitar tal localidad en cuanto sea el momento preciso para mis posibilidades, en hora buena el que cuentes con tal posibilidad. ¡saludos!

  2. Pues si este es el caso, estaré muy honrado de hacer de cicerone para tí, después de haber paladeado ambos un buen vermut en un lugar que yo me sé, porque estas moradas se entienden mejor si primero se ha pasado por las tabernas filosofales, de las que nadie habla siendo como son, importantísimas. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s