Elixir faciendum

Proseguimos. Con la aparición del Sol, surgiendo por sí mismo de las tinieblas, culmino este Año Hermético. En este instante, la Medicina ya tiene una gran virtud, pero aún la adquirirá mucho mayor por vía de reincrudar y proceder a una primera multiplicación, proceso que, Deo volente, iniciaré en breve.

14 comentarios el “Elixir faciendum

  1. lunik2006 dice:

    si la cuspide del sedimento toma color de higado sano y el fondo toma la forma de ojo de agata y el medio conserva el color blanco,el agua dorada que ud muestra sera el agua madre y el alkaest del arcano mayor,con ese tono es la urina puerorum,mas rectificado 4 veces 50 sera la urina virorum.sino es un simple simulacro. lunik 2006.r4espetuoso saludo de reconocimiento.

  2. Felicidad dice:

    Vaya, qué interesante, ” urina puerorum ” y ” urina virorum “.No manejo este lenguaje, pero me ha gustado la metáfora. Me vino a la memoria un poema de Rimbaud, un gran poeta para mi gusto. El poema se titula Oración de La Tarde. Lo he buscado porque no lo sé de memoria . Copio aquí unos versos:

    ” Y una vez que a mis sueños me los volví a beber,
    Cauto, después de treinta o cuarenta festejos,
    A calmar me retiro el acre menester.

    Dulce como el Señor del cedro y los hisopos,
    Meo hacia el cielo, ardo, muy arriba y muy lejos,
    Con la equiescencia de los grandes heliotropos “

  3. lunik2006 dice:

    señora felicidad el profesor YUBANI es muy hincha suyo y le explicara su intuicion asertiva con el poema,la tarde equivale a HESPER.cedro.hisopo.heliotropo.todos tienen equivalencia en fuego urina.agua dorada.me asombra su comentario sin conocer este lenguaje.cordial saludo lunik2006.

  4. Felicidad dice:

    Sí, ya he visto que eran palabras relacionadas con el fuego. También es lindo que hisopo sea, además de una planta, un utensilio usado para bendecir esparciendo el agua bendita con éste. ¡Qué bueno es Rimbaud!. Aunque según parece todavía queda para la aurora, para el sol que sale por el este. Agradezco su comentario. Todas las palabras sabias son bien recibidas. Yo quiero aprender.Un saludo Lunik2006.

  5. lunik2006 dice:

    felicidad.usted tienta con su inquietud insaciable.LA AURORA SERA DORADA,MIENTRAS LA LUZ NAZCA ETERNAMENTE POR ORIENTE.Asi nace el rocio matutino y la grosura de la tierra,los dos daran fuego para siempre.Recuerdo su polemica sobre EL FUEGO ETERNO ENTRE USTED,ELPROFESOR YUBANY Y ATENEO.RECUERDELO.SOLO LA INQUIETUD,NOS MANTENDRA VIGENTES.MI ADMIRACION Y RESPETO.Lunik2006.

  6. A Lunik2006, relativo a la foto que consta. La foto muestra un elixir inmaduro, en el que ya se ha producido generación solar, según evidencia el color dorado incipiente. El proceso exige reincrudar esta humedad a su materia primera, que no ha conocido fuego y permanece vegetativa. En una segunda circulación, el color adquiere más intensidad. Cuando no se aprecian más cambios, es procedente reincrudar de nuevo y reiterar hasta que el signo demostrativo que se persigue aparece.
    Las variables impiden poder cifrar en un número exacto el número de circulaciones que se requieren, pero en efecto, son muchas.
    Lo que permanece abajo y no sube, el fijo, también experimenta cambios, pero siempre y en todo caso (en esta vía al menos) no tiene más papel que el que tiene una naranja exprimida: algo que ya ha cumplido su función por efecto del fuego renovador ajustado a su grado regimental.
    Otra cosa es la aparición de un cuerpo nuevo, que no acontece ni por adición ni por sustracción, sino por encarnación; este cuerpo nuevo es de naturaleza espiritual y adquiere corporeidad y fijeza según avanza la obra, como reclama Hermes tan justamente.
    Y por supuesto, si la luz no nace en Oriente, como muy bien dice usted, no es lo que buscamos.
    Como supondrá, amigo, hay cosas que no son susceptibles de ser fotografiadas -ni explicadas- a tenor de su naturaleza sensible, que no hay que confundir con un ansia de ocultar. Todos podríamos colgar una foto de nuestra novia vestida sin mayor problema, pero no sería decente colgar una imagen de nuestra novia desnuda. Si usted entiende de la Arte -y de esto estoy convencido absolutamente-, convendrá conmigo en esta moderación que el buen sentido exige.
    Por lo demás le agradezco muy vivamente el respeto que me guarda y espero estar a la altura de del mismo. Reciba un fraternal y muy sincero abrazo.
    A Felicidad, el término orina, en el contexto presente, tiene un carácter etimológico. Sobre Rimbaud, aunque no es santo de mi devoción (yo soy más de Verlaine), has añadido un poema muy bonito. Un abrazo.

  7. Felicidad dice:

    Lunik2006 : No me acuerdo de la polémica a la que usted se refiere. De veras. Estoy haciendo memoria y no lo recuerdo. ¿El fuego eterno dice usted?. A lo mejor se refiere a alguna entrada del blog. Revisaré a fondo a ver si lo encuentro. Entonces tenemos que el “rocío matutino” es luz según parece. Claro que, una vez que el sol está más arriba, ese rocío suele caer a la tierra que es lo que hace siempre. La imagen que me viene a la mente con esto de que la aurora “nazca siempre por oriente” es la de un instante congelado en el tiempo. Sí, soy muy curiosa, tengo mucha inquietud como dice y agradezco que me expliquen .De hecho, participe usted y explíquese cuanto guste .Soy todo óidos.
    Santiago ya veo lo de la etimología. Un abrazo.

  8. Felicidad dice:

    Hay una entrada titulada EL FUEGO PERPETUO. ¿Es esa a la que se refiere señor Lunik2006?

  9. lunik2006 dice:

    Dr.YUBANI.Cordial saludo,su observacion en la metafora de la novia,no solo es sabia y opotuna y por venir de Ud.engrandece su nota aclaratoria,un titan del conocimiento como el suyo hace honor a quien sin merecimiento la recibe.ES VERIDICO Y SIN DUDA QUE EL ELIXIR EN ESTA FASE ES AUN INMADURO PERO NO MENOS TRACENDENTE.Llegar a ese resultado cuantos habran podido alcanzar tal DON.Mi mas profundo agradecimiento por contestarnos…….. PARA FELICIDAD.Si ese es el titulo del FUEGO PERPETUO.Si recuerda o vuelve sobre los comentarios EL DE ANONIMO ,LE ACLARARA TODO.El rocio al que ud.se refiere no es el nuestro aunque por analogia utilizamos el mismo termino,el nuestro al contrario del que ud.refiere le sucede todo lo contrario cuando sale el sol desaparece.paradoja absoluta entre la discusion de luz,fuego,calor y luminosidad.Gracias por darme entrada a sus profundas reflexiones,soy un enano ante tanto conocimiento y profundidad de UDS.ME PERTURBA TENER ESE MERECIMIENTO INMERECIDO.Afectuoso y respetuoso saludo.Lunik2006.

  10. Felicidad dice:

    Lunik2006:leeré con detenimiento esa entrada. Muy agradecida. Sinceramente creo que la “enana” aquí soy yo. Hay que colocar a cada uno en su lugar. Entonces lo que parece ser es que las brumas se disipan a la salida del sol y queda todo claro, como si ni siquiera hubiese aire o un pequeño rastro de brisa ( porque el aire también de cierta forma enturbia la nitidez de las cosas). Esto lo digo porque me ha venido a la mente un sueño precioso que tuve hace algún tiempo. Quizá no venga al caso, pero es tan lindo que lo quiero compartir. Estaba paseando por una playa y hacía cierto calor y brisa. Entonces, de repente, todo se quedó quieto. No había ni rastro de brisa.Las personas que se hallaban en aquella playa volvieron al unísono su mirada hacia el mar, hacia el horizonte en el que el agua y el cielo se unen. Yo me dí cuenta de que era porque era la hora de rezar a Dios.Así tal cual lo pensé. Yo también volví mi mirada hacia el mar. Y contemplé algo realmente bello, una de las imágenes más bellas que yo haya visto jamás: el agua del mar se volvió lisa, como un enorme espejo, y en ella aparecieron colores verdes y azules nunca vistos y lo mismo sucedió con el cielo: anaranjados, rojos, amarillos. Cambiaban unos y otros al unísono, como si estuviesen dialogando. Ya no hacía calor, ni frio, ni viento, ni nada que perturbase . Hacía una temperatura ideal. Lo sentí como una experiencia mística. Bueno, pues de nuevo muchas gracias.Humildemente le pido que, si es de su agrado, siga participando y orientando .

    Por último: Esto que digo ya es a título personal : si quiere escribirme personalmente, hágamelo saber.

  11. lunik2006 dice:

    FELICIDAD.Su profunda sensibilidad le ha dado esa capacidad onirica que relata,pocas personas poseen ese Don.Para mi lo que Ud.describe es un mensaje,por tal motivo acepto su amable invitacion a escribirle personalmente,sera un honor para mi.Lo del sueño si viene al caso en lo que ami respecta ya que la ciwencia que estudiamos y ha sido el motivo de estos conversatorios asi lo exigen,las palabras,las imagenes,las metaforas nos lo ha enseñado todo y la practica lo han certificado,AIRE,COLORES EN MOVIMIENTO Y ESPEJO ME FUERON SUFICIENTES Para aceptar su invitacion.Lo mismo diria de Rimbau,que en su momento y sus motivos trasego por caminos de Iluminacion y lo convirtieron en el SIMBOLISTA por exelencia asi equivocase el camino,pero esa discusion no me correspone.Este comentario es una sintesis puesto que este blog es ajeno y debemos acatar su esencia.solicito benevolencia por mis errore de acentucion y puntucion al igual que la exelencia de vuestra construccion gramatical,soy un hobre simple a penas estoy aprendiendo a usar tecnologia.Ud,me dara instrucciones para dirigirme a su Persona.Sere siempre enaltecido con su amable deferencia.Mi saludo afectuoso y respetuoso.

  12. Felicidad dice:

    Lunik: si quiere usted facilitarme alguna dirección de correo, le escribo, no sé de otra manera, sinceramente. Un saludo.

  13. lunik2006 dice:

    FELICIDAD.Gracias por contestarme.Mi direccion es.intercomer2006@hotmail.com.favor confirmar recibo.Atte.

  14. Felicidad dice:

    Copiado está. Le envié correo para verificarlo. Un saludo.

Responder

