L

Pues así, tan ricamente, ya he llegado a los 50 años. La cosa tiene mérito. Supongo que también tiene su simbolismo, pero no acabo de verlo. Si acaso, lo que haré, será transcribir un pasaje del Eclesiastés 12, muy bonito, que ya empieza a reflejar lo que se nos va echando encima:

1. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes de que venga el tiempo de la aflicción y lleguen aquellos años en que dirás: ¡Oh, años displicentes! 2. Antes de que el Sol se te obscurezca y la luz de la Luna, y de las Estrellas y tras la lluvia vuelvan las nubes (ojos que lagrimean y cataratas) 3. Cuando tiemblan los guardas de la casa (las manos) y se encorvan los varones fuertes (las piernas), cuando son pocas y débiles las que muelen (los dientes), cuando quedan en tinieblas los que miran por las ventanas (los ojos dejan de ver) 4. y se cierran las puertas de la calle (los oídos dejan de oir), cuando se apaga la voz de la muela, cuando cesa la voz del pájaro y cuando se callan las canciones, 5. cuando se temen los lugares altos (vértigos), se sienten temores en el camino (timidez senil); florece el almendro (las canas), se arrastra la langosta y se disipa la alcaparra (perdida del sabor)…”

La metáfora está muy lograda, como corresponde a Salomón, pero aún no hemos llegado a este extremo. Ya llegaremos. Sin prisas. Por lo pronto lo procedente hoy es cumplir 50 años que no está nada mal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “L

  1. Ateneo dice:

    Felicidades 60 veces repetidas y “L” veces celebradas. Que el Eclesiastes se interprete de otra forma porque igual así es gran motivo de celebración que no de proclividad al decaimiento.

  2. El Capitán dice:

    Per molts i molts anys 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s