Alfarabi. Catálogo de las ciencias

Para dar un poco de alimento a la biblioteca de la casa, añado hoy este tratado de Al-Farabi, gran erudito medieval. Para gusto y placer, mío y de cuantos quieran leerlo.

Alfarabi. Catálogo de las ciencias

Anuncios

2 comentarios el “Alfarabi. Catálogo de las ciencias

  1. Xavier Agenjo dice:

    Al-Farabi no es un ‘gran erudito medieval’, sino algo muy distinto. Es raro encontrar tan desafortunada calificación en esta bitácora que destina sabiduría

  2. Mi querido Xavier, en principio, podría entender que Al-Farabi no es, a tu entender, un “gran erudito medieval”, en este sentido el Cosmógono nunca ha tenido problemas en corregir entradas por cuestión de forma cuando ha sido menester, pues la posibilidad de calificar desafortunadamente siempre existe.
    Pero tu amable protesta no la llego a comprender: no sé si al calificar a Al-Farabi de “gran erudito medieval” me he quedado corto y hubiera debido decir “insigne Maestro de la más encumbrada tradición” o si, por contra, hubiera debido decir “ese abrazafarolas al que la historia recuerda por accidente”.
    Al no argumentar un poco tu protesta (lo que sería un bien para esta casa), la cosa adquiere un tinte de ambigüedad que me inquieta y que me agradaría resolver. No temas polemizar y expresa, por favor, lo que (a tu juicio) define mejor al interfecto.
    Un saludo muy cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s