Del Zohar. Sección Noaj

Hoy, al levantarme, he descubierto un maravilloso Arco que surgía del centro del Valle Gris. Y al leerlo me ha venido a la mente el siguiente pasaje del Zohar, que cito:

“…Dijo: ¿Qué gran logro, cabe preguntar, se atribuye aquí a Salomón? La verdad es que él preparó la piedra fundamental y asentó sobre ella el Santo santuario, y por eso se estableció firmemente su reino.
El judaíta dijo luego: … esto es así, pero el arco de lluvia que aparece en el cielo tiene una profunda significación mística, y cuando Israel salga del exilio ese arco será descubierto en toda la magnificencia de sus colores, como una novia que se adorna para su esposo.
El judaíta le dijo: Esto es lo que mi padre me dijo cuando estuvo a punto de partir de este mundo: “No esperes la llegada del Mesías hasta que el arco de lluvia aparecerá descubriendo colores espléndidos que iluminarán el mundo. Solamente entonces espera al Mesías”… Es decir, ahora el arco aparece en colores apagados, pues sólo está destinado a recordar que no retornará el Diluvio. Pero entonces aparecerá en su plenitud de colores como una novia para su esposo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Del Zohar. Sección Noaj

  1. Ateneo dice:

    Gracias, justo ahora, gracias.
    Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s