Rabbi Jacob ben-Torah

Esta es la única pintura (que no pictografía) de Rabbi Jacob ben-Torah, impartiendo su doctrina cabalística a unas cuantas pocas personas. Yo no hubiera permitido esto más que a mi pintora de almas, Lilianne, la única persona viva capaz de plasmar la intensa espiritualidad que se respira en la Yeshivah.

Sobre esta mujer cuya pureza es de nenúfar, voy a hablar en breve, pero no brevemente, sino largamente. Para enorme felicidad de todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Rabbi Jacob ben-Torah

  1. richeutz dice:

    No puedo por menos que elogiar al Cosmógono, tanto por su tino en la elección de las nobles gentes como por su fortuna en encontrarlas. Elevación y exaltación de la pureza en el trazo, firmeza e intensidad en la delineación de la mirada, determinación en el bosquejo del gesto … ¡Cuánta belleza desprende este retrato! Vuestra pintora de almas muestra a través de vos un realismo tan ideal que casi roza el irrealismo de la Idea. Quiera Dios que su obra sea próspera y fértil, y se erija en el poderoso preludio de los funerales del anti-arte que, en nuestros tiempos, insiste en dominar los espíritus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s