Abejorro erudito

A otros no sé, pero a mi me educaron, desde mi más tierna infancia, en el respeto incondicional del borinot ros (abejorro rubio), cuya presencia -a diferencia del abejorro negro-, era un augurio feliz, por eso matar un borinot ros, en mi familia, estaba penado severamente. Acostumbrado a verlos libando la flor del romero, me ha hecho una gran ilusión descubrir a uno en mi estudio, posado sobre las Constituciones, Decretos y Declaraciones del Concilio Vaticano II. Debía ser un abejorro erudito, postconciliar y ecuménico, con el que entablaría un agradable coloquio sobre la doctrina social de la Iglesia. Tiempo habrá.

Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Abejorro erudito

  1. kapellmeistershimmel dice:

    Con todos mis respetos: aquí ya sólo faltaba una araña y la Summa de Sto. Tomás de Aquino para que se montase la de San Quintín.

    Atentamente, su servidor, KM.

Responder

