Estación meteorológica básica

Un cosmógono no puede ir por el mundo sin saber el estado del Cosmos circundante, que puede estar seco, revuelto, cefíreo, bueno, inseguro, ventoso, húmedo o lluvioso. Así, el cosmógono es un perfecto conocedor del tiempo que le ha tocado vivir. Hoy en día es factible encontrar en los comercios una especie de aparatos meteorológicos que se llaman digitales. No los adquieran pues no son canónicos. En su lugar, les aconsejo esta Estación meteorológica básica, más católica, menos onerosa y mucho más precisa y fiable que aquellos instrumentos siniestros que he dicho. No se arrepentirán nunca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

4 comentarios el “Estación meteorológica básica

  1. Marcos dice:

    ¿Sabes cómo funciona?

  2. Por supuesto. Está basado en el higrómetro de cabello descubierto por Horacio de Saussure, a partir de observaciones efectuadas mucho antes por Nicolás de Cusa. Este cabello tiene ligado un gnomon indicador (la varita del fraile) que se desplazará arriba-abajo, según aumente o disminuya la longitud del cabello, lo cual acontecerá en función de la mayor o menor humedad del aire. A lo largo de su trayecto hallamos unas cartelas que son las que he indicado en el artículo.
    Construir este artefacto es sencillo, otra cosa es ajustarlo para que sea de fiar, (que es más difícil pero no imposible).

  3. Ateneo dice:

    ¡Qué recuerdos!

    Coincido plenamente con nuestro amado Cosmógono. No existe tecnología más punta que ésta, ni más fiable. Doy fe. Presidió durante muchos años de forma infalible y afable el altillo del marco de una puerta de nuestro hogar, honrándonos con su exactitud y buena disposición.

    Gracias.

  4. De tan entrañable mensaje, quiero subrayar la frase “con su exactitud y buena disposición”, prueba manifiesta de que Ateneo confirma la fiabilidad de esta Estación Meteorológica. Gracias, amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s