Notas finales de hemipianismo

Cito, del cuaderno de bitácora de mi maestro de piano:

“Ayer se celebraron los exámenes finales de Hemipianismo. El discípulo de primer curso de hemipianismo Renard obtuvo la notable, estimable nota de 8,25. Tocó una pieza de su autoría. Es una pieza del género octopódico. Es una pieza púlpica. Los pulgares sólo actúan como estabilizadores, según una técnica por cierto bastante prometedora, si bien ciertamente algo insólita. Los pulpejos de sus ocho dedos hábiles, dactilean, tactilean con gran desparpajo protojazzístico (con esto habrá que ir con cuidado; de todas maneras el curso que viene empieza la asignatura troncal Formación del Espíritu Pianogónico, que trabaja mucho este peligroso tema de la música moderna, tan perjudicial para la educación de nuestros jóvenes). Las pequeñas imprecisiones y el sonido algo lánguido se pueden justificar por el contraste entre su femenina y muelle piana vertical y el masculino, recio piano de cola del conservatorio. Todo ello bien le pudiera haber causado cierto piánico escénico.”

Estoy satisfecho, pero he de ensayar más y mejor: quiero que mi maestro esté muy contento conmigo, por tanto, a partir de hoy, me impondré una disciplina aún más espartana.

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