Llamada papal a la Cruzada

Según últimas noticias que me llegan, el Papa Inocencio, invoca a los cristianos para que acudamos a la Cruzada contra unos heréticos que, al parecer, han aposentado sus reales en el sur de Francia. Agrego a continuación su sentida proclama para común saber y me comprometo a dar más información según vayan llegando más datos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Llamada papal a la Cruzada

  1. Traduzco la carta para ilustración de cuantos no conocen el idioma de tan importante soflama:

    De Inocencio III
    “Exhortamos a todos cuantos están animados por el celo de fe católica a vengar la sangre del justo de desde la tierra alza una llamada incesante hasta que el Dios de las venganzas descienda del Cielo a la Tierra.
    ¡Adelante, caballeros de Cristo! ¡Adelante, valientes soldados del ejército cristiano! ¡Que el universal grito de dolor de la santa Iglesia os impulse! ¡Que un celo piadoso os inflame para vengar una ofensa tan grande como la que se ha hecho a vuestro Dios! Desde el asesinato de ese justo, la Iglesia de este país permanece sin consuelo alguno, sentada en la tristeza y las lágrimas. La fe, según se dice, se ha ido, la paz está muerta, la peste herética y el furor guerrero han adquirido nuevas fuerzas: la nave de la Iglesia está expuesta a un naufragio absoluto en esta tormenta, nunca vista. Por ello os rogamos a atender nuestras advertencias, os exhortamos con benevolencia, os ordenamos con confianza en el nombre de Cristo, ante semejante peligro os prometemos la remisión de los pecados para que sin tardanza pongáis remedio a tan grandes peligros. Esforzaos por pacificar esas poblaciones en el nombre del Dios de paz y amor. Aplicaos a destruir la herejía por todos los medios que Dios os inspire. Con más decisión aún que ante los sarracenos, porque son más peligrosos, combatid a los herejes con mano poderosa y brazo extendido. Despojadlos de sus tierras para que los habitantes católicos sustituyan a los herejes eliminados y, de conformidad con la disciplina de la fe ortodoxa que es la vuestra, sirvan en presencia de Dios en la santidad y la justicia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s