Confirmado: fumar no es saludable (I)

En su momento ya dije que, ante las sospechas de que el tabaco pudiera ser pernicioso para la salud, abandonaba cautelarmente el hábito de fumar. Ahora, después de una investigación más profusa y con datos científicos en la mano, puedo afirmar más allá de toda duda razonable, que el tabaco es objetivamente pernicioso para la salud. Como es obvio, he actuado en consecuencia y he abandonado taxativamente, ahora ya sí, este vicio nefando.

Lo que parece mentira es que, con lo peligroso que es el tabaco, se siga vendiendo libremente en las expendedurías con la aquiescencia del Estado y a precios cada vez más aumentados, con lo cual dan a entender que es un producto de mucho lujo y boato, esto es, un producto reservado a quienes tengan una buena marsupia. No lo entiendo: así cada vez fumará más gente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “Confirmado: fumar no es saludable (I)

  1. Ateneo dice:

    Pues lo que parece mentira es que un Cosmógono como usted abandone el hábito de fumar dejando así de contribuir a que crezcan las Arcas del Estado. Y encima querrá que los costes sanitarios que le haya producido ese hábito fabuloso se los compensen los diferentes organismos que a ello, en teoría, se dedican.

    La balanza tributos generados por el “cons-humo” del tabaco -gastos sanitarios derivados de ello, se ha inclinado en cierta dirección que hará que personas como usted tan poco solidarias con sus conciudanos deban recurrir a artes tan poco ortodoxas como espagirias varias y alquimias inciertas si quiere recuperarse.
    😉
    Un abrazo.

  2. Mi querido amigo, como todo el mundo sabe, yo administro mis solidaridades con un rigor tal que pueden pasar años sin que me haya solidarizado con nada. En su lugar prefiero solarizarme. En este sentido, procuro solarizarme con todas aquellas personas a las que amo de verdad, entre las que usted se cuenta, indubitablemente y dado que el hábito de fumar saturniza mucho, es previsible que paulatinamente vaya adquiriendo una mayor solaridad, si cabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s