San Alberto Magno

Parece mentira que hasta el momento, nadie me haya apuntado el hecho de que san Alberto Magno, Doctor universalis, no estaba presente en nuestra galería de Maestros insignes. Por fortuna, un Cosmógono de honda raigambre me lo ha hecho notar y he podido subsanar lo que era un defecto inaceptable a todas luces. Parece mentira. Él, que fue un aristotélico de pro, maestro de santo Tomás, fino naturalista, enormísimo Cosmógono, escrutador de arcanos, descubridor del arsénico y otras tantas cosas que le debemos. Para él nuestro vivo recuerdo y gratitud. Sancti Alberti, ora pro nobis!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maestros.

Un comentario el “San Alberto Magno

  1. Ateneo dice:

    ¿Y para cuándo piensa el Cosmógono en Jefe añadir a un maestro de la categoría de San Isidoro de Sevilla, autor de las Etimologías y que aunque no conozco trazo alguno que le califique como Artista sin embargo sí que su magna obra inacabada ayuda y mucho en tal labor.

    Porque Alberto el Grande y otros conocidos son ya de por sí, incluso por la Santa Madre Iglesia, pero San -Isidoro está ahí abandonado en las estanterías de la BAC sin más profusión digna de su pequeña magnitud. 😉

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s