En favor de los Coptos de Egipto

Se ruega a todas las personas que gustan de manifestarse por las calles, proclamando ruidosamente su solidaridad con diversas causas, que salgan a las calles a protestar por la persecución que tiene lugar en Egipto, de forma sistemática, contra los cristianos de obediencia copta, cuyos derechos son vulnerados sistemáticamente, hasta el punto de tener que reunirse de forma clandestina para profesar su religión, idioma y tradición. Perseguir y asesinar a los cristianos de Egipto ya es una muy mala costumbre en aquel país, costumbre que desde el Cosmógono condenamos enérgicamente. Por eso he colocado ad infra de la bandera de Israel, la cruz que identifica a estas buenísimas personas (a las que he conocido personalmente), como muestra de solidaridad y afecto. Creo que son los únicos cristianos que, a día de hoy, todavía han de identificarse entre ellos por medio de un pequeño tatuaje en la parte interna de la muñeca, para que quede oculta bajo la correa del reloj. Es inaceptable, vergonzoso.

(Estoy considerando protestar de esta forma)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

3 comentarios el “En favor de los Coptos de Egipto

  1. ioannes viBcherius dice:

    Quizá todos, al final, todos tengamos que escondernos….
    Un abrazo, iatré.

  2. Montse dice:

    He tenido la gran suerte de estar hace un mes en Egipto, y de disfrutar de la compañia de nuestro amigo él es Cristiano Copto, hemos visitado un Monasterio en Luxor, la catedral, y me ha sorprendido muy favorablemente, su fe, me emocione, cuando les veia rezar, son una gente estupenda, le conocimos hace 1 ño y medio en nuestro primer viaje a Egipto, y hemos vuelto para estar con él, hemos conocido a su familia, amigos, y nos han contado cosas horribles, ¿ que podemos hacer al respecto?, por favor la sotuacion es muy grave, de verdad. por mucho que digan que conviven con armomia, mentira, todo es mentira.

  3. Montse, yo creo que la mejor de las acciones posibles -si no la única-, es dar a conocer públicamente el lamentable estado de cosas que les ha tocado vivir a los cristianos de Egipto bajo la férula de la barbarie. Si hay barbarie, nunca puede haber armonía. Ya los has conocido: son gente muy sencilla y honrada y apenas nadie tiene en cuenta su tragedia. Cuando la gente piensa en Egipto, sólo recuerdan las pirámides, pero hay, además, otras cosas. Y esta es una. Y hemos de darles la voz y la palabra que ellos no tienen. Eso creo que debemos hacer. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s