San Anselmo. Monologium

De mi estimado doctor san Anselmo de Canterbury, agrego aquí una de sus obras más jugosas, que es el Monologium, a la espera de agregar su otra obra cumbre, que es el Proslogium. Los lectores más atentos han de observar y disfrutar qué finura, qué arte, qué limpieza, qué elegancia intelectual tenía san Anselmo a la hora de filosofar. ¡Esto es caviar, damas y caballeros!

San Anselmo – Monologium

Anuncios

2 comentarios el “San Anselmo. Monologium

  1. Francisco dice:

    Acabo de venir de Irán. En el museo de la principal iglesia cristiana armenia de Isfahan, he visto ejemplares preciosos del Monologium del siglo XVII; allí lo etiquetaban Monolagium pero no decían de quien era. Yo he sido educado católico en los Jesuitas, ahora soy agnóstico más o menos, y no había oído nunca de la existencia de ese libro. Hice fotos de algunos de estos Monolagium. Si interesa envío las fotos.
    También hice fotos de biblias de los siglos XII al XIV.

  2. Ludovico el Rojo dice:

    Estimado Francisco, gracias por su comentario. Creo que el Monolagium que usted menciona es distinto del Monologium de Anselmo de Canterbury. Quizá se trate de un libro armeno. Por supuesto que interesan las fotografías. Le escribiré un correo a su dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s