El Almanaque Cosmogónico

Aunque a veces no lo parece, es preceptivo que el Cosmógono sepa en qué día vive y las efemérides que corresponden al mismo. Yo vengo utilizando -hace años y con gran provecho- este almanaque o calendario que ya hace 135 años viene editando Fray Ramón, Ermitaño de los Pirineos:

Gracias a él estoy al caso de lo siguiente: que este año de Nuestro Señor de 2010 cae bajo el número áureo 16, XIV epacta, ciclo solar 3, indicción III, letra dominical C, letra p del Martirologio, Olimpíada 2785, año 2762 de la fundación de Roma, que durante este año no habrá eclipses ni de Sol ni de Luna visibles razonablemente desde Valgris, que durante el mes de Enero, Marte será visible durante toda la noche, amén de estar al caso del Santoral y del calendario lunar, cosas ambas muy apropiadas. Tengo una buena colección de estos calendarios en los que, año tras año, escribo de mi puño y letra, los eventos alquímicos según se van produciendo. Este inestimable pequeño compañero lo complemento con el Calendari dels Pagesos, porque en portada figura la impagable Roda Perpètua, merced a la cual sé que este 2009 ha sido ESTÉRIL y que el próximo año 2010 será, gracias a Dios, MUY FÉRTIL. Véase:

Y de acuerdo a sus indicios oraculares, he venido acomodando mis procederes filosóficos según susabio consejo. A ver si me excito y para la siguiente campaña preparo y edito mi propio ALMANAQUE COSMOGÓNICO, pues podría aportar otros datos de gran interés que no constan en los anteriores mencionados.

Esta entrada fue publicada en General.

Responder

