Felix Dies Natalis Solis Invictvs

Ayer empezaron oficialmente los días fastos consagrados al Sol Invicto. La tiniebla nocturna ha cesado su avance, ha sido derrotada y a partir de hoy el día vuelve a crecer. Esto me colma de felicidad y satisfacción, pues según aumenta la luz, me siento mejor. Y dado que el contento vivido a solas ni es contento ni es nada, me place compartirlo con mis amigos, que son ustedes.

Para los que no entienden mucho de latín, traduzco el Introito gregoriano del Domingo IV de Adviento, que dice: Enviad, oh, Cielos, el rocío de lo alto, y que las nubes lluevan sobre el Justo; que se abra la tierra y de ella brote el Salvador. Los cielos canten la gloria de Dios y el firmamento pregone cuán grandes son las obras de Sus manos“.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Felix Dies Natalis Solis Invictvs

  1. Traduzco la versión del Rorate Coeli que aparece en el videógrafo:
    No te irrites Señor, ni para siempre recuerdes la culpa, mira todos nosotros somos tu pueblo. Tus ciudades santas han quedado desiertas. Sión desierta ha quedado, Jerusalén desolada. Nuestra casa santa y gloriosa donde te alabaron nuestros padres. / Fuimos pecadores, somos como inmundos, caímos como hojas todos nosotros, y nuestras culpas como el viento nos llevaron, has escondido tu rostro de nosotros y nos dejaste a merced de nuestras iniquidades. / Mira, Señor, la aflicción de tu pueblo y envía al que va a ser enviado: envíanos al Cordero dominador de la tierra, desde la Roca del desierto al monte de la hija de Sión para romper el yugo de nuestra esclavitud. / Alégrate, alégrate, pueblo mío: pronto llegará tu salvación: ¿por qué te consume la tristeza y te trastorna el dolor? Te voy a salvar, no temas, porque yo soy tu Señor y tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador.
    (Se va intercalando el Rorati Coeli desuper et nubes pluan justum después de cada estrofa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s