El Biograma subjetivo

El Biograma subjetivo descubierto por mí es la manera más solvente de tomarse la propia vida en serio y de hacer examen de conciencia diario. Este hábito (el de hacer examen de conciencia) se está perdiendo desgraciadamente y luego las cosas salen mal, como es lógico. Sin embargo, con este primer prototipo de Biograma que ofrezco aquí -y que iré perfeccionando-, cualquier persona puede ir llevando un diario existencial que a la larga le ahorrará mucho dinero en psicólogos, amén de tener un cuaderno vital basado en el punto justo aristotélico, o eclíptica moral. Cómo funciona el Biograma, esto ya lo explicaré más adelante, porque el asunto tiene connotaciones bioquímicas del más alto alcance, entre otros detalles enjundiosos que ahora por ahora no hace falta detallar. Ya se hará más adelante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

5 comentarios el “El Biograma subjetivo

  1. Ateneo dice:

    Me parece excelente Bioghrama, aunque en algunos casos debería sopesarse la posibilidad de denominarlo BIODRAMA.

    Respecto a la frase del ahorro en psicólogos, lamento discrepar de usted debido a que no hay mejor ahorro que la inversión pecuniaria ralizada en un buen psicólogo, de lso cuales, al menos, conozco dos, un servidor y usía.

    Dicho queda.

  2. Este Biograma es una bitácora, una carta de navegación existencial por cuyo medio la persona puede orientar y valorar su devenir con excelencia y seriedad, descubriendo a la postre, su propio ritmo vital y descubriendo (en algunos casos con asombro) aquello que Montaigne dijo: “La vie c’est ondoyant”. Pero como dije, aún me queda terminar de perfeccionarlo para que llegue a ser exasperantemente preciso.
    Respecto a lo de ahorrar en psicólogos, también tiene razón vuesa merced, con una única salvedad: su ejercicio de la psicología es excelso y meritorio porque en el fondo, y no tan en el fondo, usted es un psicósofo y un adalid de la psicosofía, ciencia que aún anda en pañales y que, a la sazón, desterrará esa impostura de la razón llamada psicología.
    Con todo afecto psicosófico.

  3. Ateneo dice:

    De un psicósofo a otro: engrandezcamos esta ciencia, hagámosla crecer, quitémosle los pañalesy alimentémosla.

    Quedo a vuesa disposición.

    Abrazo.

  4. Hay de psicólogos a psicólogos y…. de psicologías a psicologías. Encontrar un buen psicólogo es como encontrar un tesoro, es decir, es algo tan raro y tan valioso.

  5. Encontrar un buen psicólogo es más que un tesoro: es un milagro. Pero los milagros suceden, no muy a menudo, pero suceden…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s