Te Deum cataclísmico

Yo soy un gran seguidor de pseudo Dionisio Areopagita. De hecho, es mi pseudo maestro. En este sentido tengo una visión perfectamente apofática de la teología y de la metafísica, visión que está aprobada por nuestro santo Padre Benedicto XVI, que escribió lo siguiente sobre mi pseudo maestro:

“…La teología del seudo-Dionisio se convierte en una teología litúrgica: a Dios se le encuentra sobre todo alabándolo, no sólo reflexionando; y la liturgia no es algo construido por nosotros, algo inventado para hacer una experiencia religiosa durante cierto período de tiempo; consiste en cantar con el coro de las criaturas y entrar en la realidad cósmica misma. Así la liturgia, aparentemente sólo eclesiástica, se ensancha y amplía, nos une en el lenguaje de todas las criaturas. El seudo-Dionisio nos dice: no se puede hablar de Dios de manera abstracta; hablar de Dios es siempre —lo dice con una palabra griega—, «hymnein», cantar himnos para Dios con el gran canto de las criaturas, que se refleja y concreta en la alabanza litúrgica…” (14 de Mayo de 2008)

Por eso, y a la luz de estas palabras suyas tan sentidas y espirituales, sabedores como somos de que el Papa es un gran melómano, no creo que se refiriera a lo que sigue, que a mí me parece un Te Deum absolutamente cataclísmico:

Cierto es que para algunos cantamañanas, este Papa es polémico, pero tampoco se merece esto. Yo propongo un Concilio Vaticano III que resuelva de una vez por todas estos cataclismos.

Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Te Deum cataclísmico

  1. ioannes viBcherius dice:

    Ante lo visto y oido, no pudo estar más acuerdo con usted.

Responder

