Hydrolitus sophicus

Propongo para la biblioteca uno de los títulos más bonitos que de Alquimia se han escrito, para disfrute de quien goce de estas materias. La obra se intitula Hydrolitus sophicus, también llamada “El acuario de los sabios o la piedra acuosa de sabiduría“. Ahora bien y como suelo decir, esta traducción es de Santiago Jubany, que soy yo, y si se diera el caso de que la vea por ahí sin citar al autor, me irritaré y no colgaré más títulos, con lo que se verán frustradas las personas que de buen honor agradecen y aprovechan los trabajos ajenos, por culpa de terceros ingratos. Dicho quede.

Además, aquí está escrita y explicada a la luz de la Ciencia Hermética, la Leyenda del Árbol de la Cruz que ya transcribí en su momento en esta misma gacetilla.

hydrolitus sophicus

Anuncios

3 comentarios el “Hydrolitus sophicus

  1. Ateneo dice:

    Tu generosidad es abrumadora al ofrecer de forma gratuita y graciosa, al mismo tiempo, este hermoso texto donde los haya que tan buenos mmentos nos ha hecho vivir y que esperamos, también, nos llegue a hacer revivir.

    Deseo que el visitante que desocupadamente le dedique tiempo y espíritu obtenga el fruto y pueda saborearlo con fruición y deleite holgados.

  2. Rafael garcia dice:

    És muy dificil no disfrutar de esta obra tan encantadora,donde señala, las hermosas materias,algunas blancas como la nieve en las altas montañas,pero esta obra, tanbien tiene espiritu, y agua,en difinitiva és un jardin celeste. GRACIAS POR ESTE JARDIN.

  3. Gracias Rafael. Ciertamente y como ya apuntó Ateneo en su día, esta es una obra para saborear, porque además de exponer los principales arcanos de la Obra con meridiana claridad, es que está muy bien escrita: destila humildad (no sé si me explico). Un saludo fraternal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s