Una decisión importante

Hoy he estado meditando profundamente y después de considerar todos los pros y todos los contras, he tomado una seria determinación, una decisión importante: cocinar unas mongetes amb butifarra.

A tal efecto, he pelado las mongetes del ganxet, que aún permanecían en su vaina, las he hervido hasta que han adquirido la textura conveniente (vagamente mantecosa) y las he reservado. He encendido una buena brasa con leña de pino y ahora me dispongo a asar las butifarras de pagès al amor de sus ascuas. El resto no debo explicarlo, por una tonta modestia que ustedes me disculparán.

Las mongetes amb butifarra son una enorme aportación de la cultura catalana a la cultura universal, tanto o más que el sistema luliano, pero no merecen tesis doctorales por culpa de los dilettantes de siempre, que ven algo intrínsecamente zafio en hablar de viandas. Además, tampoco saben beber en porrón sin mancharse la camisa, pero el mío, mi porrón, lo he llenado con un sabroso mosto que me amenizará la velada.

Y así culminará el día de hoy. Con la decisión importante que les he dicho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Una decisión importante

  1. Excelso! Fastuoso! Magnifique! Si Esaú cambió su derecho de primogenitura por un plato de lentejas, ni les cuento lo que hubiera cambiado por un plato de mongetes amb butifarra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s