Abu Omar Yabir, el andalusí

BismillahArabicyabir

Y ahora, resulta que un alquimista de Granada, colega de Arte y buen amigo, ha fallecido. Me refiero a Abu Omar Yabir con quien compartí secretos y confidencias químicas durante meses, con ocasión de unos cursos que impartió en mi casa. Aunque teníamos nuestras diferencias en cuanto a teología y procedimientos de laboratorio, siempre lo solventamos obviando lo que nos separaba y abundando en lo que nos unía. Nos respetábamos mucho. Era un buen hombre, excelente conversador, gran erudito y muy listo. Como muestra de afecto, me regaló (entre otras cosas), la daga morisca que siempre llevo conmigo y que tengo en gran estima. Que Allah lo tenga en su gloria.

Esta entrada fue publicada en General.

2 comentarios el “Abu Omar Yabir, el andalusí

  1. richeutz dice:

    Una triste y gran pérdida. Que la paz sea con él. Salam Yabir.

  2. As- salam ´alaikum, querido Santiago:

    Muy sinceras vuestras palabras.
    Yo pude conocer a Yabir, de quien aprendí mucho, especialmente acerca de nuestro Arte, como de la importancia de la Astrología en éste.

    Que Allah lo guarde en Su Faz.

    Y felicitaciones por tu excelente sitio.

Responder

