Juno ha muerto

Hoy, día de la festividad de la Madre de Dios del Roser, mi madre Juno, (conocida en el mundo como Francisca Closas Salarich), ha entregado el alma a Dios, que se la otorgó. Ruego a mis visitantes una oración por su alma y declaro 7 días de duelo en el Cosmógono. Gracias a todos los que han tenido a bien expresarme su solidaridad en los últimos días.

Aquí, mi hermano, Mercurio, expresando, mucho mejor que yo, nuestros sentires…

[http://www.youtube.com/watch?v=SNWdvjKDybY]

No luce la luna sin traermela en sueños, ni brilla una estrella sin que vea sus ojos, asi paso la noche acostado con ella….” (Annabel lee. Radio futura)

Desde el dolor de una perdida, a la satisfaccion de saber que esta misma noche, una nueva estrella que velara por nosotros brillara en el cielo…….

“……..apenas unas horas, y te echo tanto de menos….…..” in memoriam

Y aún: pues era una guerrera, madre de guerreros, justo es que cantemos interiormente, un bello himno para honrar su memoria:

Cuando la pena nos alcanza, / del compañero perdido. / Cuando el adiós dolorido, / busca en la fe su esperanza. / En tu palabra confiamos / con la certeza que Tú / ya le has devuelto a la vida, / ya le has llevado a la luz. / Ya le has devuelto a la vida, / ya le has llevado a la luz.”

Carta de Sergi, nieto de Juno:

“Em dic Sergi, tinc 13 anys i tinc una iaia morta per culpa d’una malaltia del conducte biliar, no se com era, pero crec que era un tumor que comunicava amb els vasos del fetge. Ahir el 7 d’octubre va morir la avia. Una mort dolça se li diu, et quedes dormit i res mes.
Per lo que veig, la avia ja no em veura mes creixer, ja que a mi em preocupa que la iaia no em vegi creixer, pero recordo que tinc a la meva mare i tots els de la meva casa que, com sempre penso, m,estima tothom.
No m,agradaria recordar ni perque va morir ni perque no esta amb nosaltres, sino m’agradaria pensar com hagues sigut si la iaia estigues viva encara…
ara si la iaia estigues sentint-me ara mateix, diria que sempre em recordara, pero l’important es que jo creixi, tant amb ella com sense.
I ara, si el tiet m,esta dictant aixo, digali a la iaia que descansi en pau. Gràcies.”

Me llamo Sergi, tengo 13 años y tengo una abuela muerta por culpa de una enfermedad del conducto biliar; no sé como era, pero creo que era un tumor que comunicaba con los vasos del hígado. Ayer, el 7 de octubre la abuela murió. Se le llama una muerte dulce: te quedas dormido y nada más.
Por lo que veo la abuela ya no me verá crecer más, pues a mí me preocupa que la abuela no me vea crecer, pero recuerdo que tengo a mi madre y a todos los de mi casa que, como siempre pienso, me aman todos.
No me gustaría recordar ni porqué murió ni porqué no está con nosotros: me gustaría pensar cómo hubiera sido si la abuela estuviera viva todavía.
Si ahora mismo la abuela me estuviera escuchando, diría que siempre me recordará, y que lo importante es que yo crezca, tanto con ella como sin ella. Y ahora, si mi tío está escuchando esto, dile a la abuela que descanse en paz. Gracias.

Esta entrada fue publicada en General.

27 comentarios el “Juno ha muerto

  1. El Capitán dice:

    Un abrazo, amigo.

  2. Ateneo dice:

    Mi más sincero apoyo en tu dolor que es el nuestro.

    Un fuerte abrazo, hermano.

  3. ioannes viBcherius dice:

    Comparteixo el teu dolor. Reb el més sincer pèsam. Una abraçada.

  4. amigos dice:

    Estimado amigo Santiago, nos entristece mucho enterarnos de esta noticia. Recibe nuestro más sincero abrazo. Ánimo amigo.

  5. marel dice:

    Mi más sincero pésame para ti y toda tu familia desde estas tierras alcarreñas. Nos veremos pronto.

  6. richeutz dice:

    Mis más profundas condolencias Santiago, a ti y a tu familia, y un abrazo especial para Júpiter paterno, esposo de Juno. Recibe tres besos y acepta mis oraciones.

  7. Pancho dice:

    Querido Renard, recibe un fuerte abrazo y mucho ánimo. Te echamos de menos, por favor, vuelve pronto.

  8. Kleiber59 dice:

    Una amiga común me ha hecho llegar la noticia del fallecimiento de tu madre y quiero expresarte mi mas sentido pésame. Yo perdi a mi padre hace ya 13 años pero la herida sigue abierta y nunca cicatrizará del todo.
    Animo y un fuerte abrazo.

  9. Caos dice:

    He tenido conocimiento de tan triste noticia y quiero acompañarte en tu duelo.

    Un fuerte abrazo.

  10. Géber dice:

    Siempre te he tenido un aprecio particular por tí y por tu obra, y en estos momentos de duelo quiero que sepas que te acompaño en tu dolor. Te envío un abrazo de ánimo.

  11. Lilianne dice:

    Un abrazo en estos momentos de gran dolor, por desgracia en estas edades muchos sí te podemos acompañar literalmente en el sentimiento y sólo el consuelo de saber que la vida es una y eterna suaviza este trance….un beso querido amigo.

  12. Alí dice:

    Las madres nunca deberían dejarnos. Un fuerte abrazo.

  13. Diane dice:

    T’envio totes les meves bones energies i una fortíssima abraçada, Renard :*

  14. Marta/Esclarmonde dice:

    Un petó i una abraçada,Santi. La mort forma part de la vida, inexorablement. La teva mare pot estar contenta d’haver tingut fills com tu.

  15. bruckner13 dice:

    Renard lo siento muchísimo. Un abrazo.

  16. centollez dice:

    Lamento, querido amigo tu perdida, recibe mis condolencias.

  17. slava dice:

    Acabo de leer un mensaje con esta triste noticia. Lo siento mucho, Renard. Ánimo.

  18. Arvo dice:

    Em sap molt greu, Renard. Perdre un ésser estimat es sempre dolorós, i mes si es tan proper. Però en certa manera mai s`en va del tot, perque quan el temps curi la ferida del moment, sempre ens quedarà el record dels moments que va compartir amb nosaltres.

    Ànim i endevant !

  19. Bélok dice:

    Siento profundamente lo de tu madre y espero que toda la familia os apoyeis en estos momentos tan difíciles. Perder una madre es algo por lo que no debería de pasar nadie y desgraciadamente… pasamos.

  20. maqroll dice:

    Querido Renard, sólo quiero manifestarte mi sincera amistad en estos momentos tan duros y tristes. Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

  21. Maria dice:

    Se nos marcho una suegra, una madre, una abuela….
    Ella, que sin saberlo, consiguio que dentro de mi, sintiera el honor de sentirla mi propia madre tambien, lejos incluso del amor a una suegra, llegando mas alla de ese sentimiento.
    Me dejo de herencia su fuerza, su grandeza, dejando en mi un sentimiento de orgullo de haberla conocido, de haber vivido momentos irrepetibles, de proximidad….
    Honrada de haber convivido con ella esos momentos, de haberla sentido mia, como si de uno mas de sus hijos se tratara, lamento profundamente su perdida…..Maria

  22. cleo dice:

    Malgrat haver manifestat el meu condol, no vull deixar d’entregar-te’l també aquí. Que Ell l’acompanyi i estigui amb vosaltres. Ha-makom yenachem et’chem b’toch she’ar avelei Tzion vi’Yerushlayim Una abraçada.

  23. bolero dice:

    Un abrazo muy fuerte para ti en este momento tan triste y doloroso y mis deseos para que lo superes.

  24. escarlata dice:

    Querido Renard, siento mucho esta terrible pérdida, entiendo los malos momentos por los que debes estar pasando, yo perdí a mi padre hace algunos años y sólo el tiempo consigue apaciguar el dolor, recibe mis mas sinceras condolencias.

  25. Bertoldo el Negro dice:

    mi fraternal amigo:
    El Santo Padre Pío, decía que aquí, en el mundo, somos como niños sentados mirando desde abajo a una madre que borda: puestos en cuclillas no entendemos las extrañas figuras que describen los hilos vistos del revés. Cuando crecemos y miramos desde arriba, lo comprendemos todo…
    En estos momentos tremendos y dolorosos, justo es también elevar el honor de tu madre, enalteciendo la victoria de su glorificación suprema; sé que no hace falta decirte que la muerte debe ser vista con los ojos del corazón; con aquellos que desenmascaran el engañoso disfraz exterior de la inercia corporal terrestre, y nos hacen entender las verdades intangibles del cielo; ahora tu madre verá la esencia de lo que fueron tantas abnegaciones silenciosas y tantos sacrificios familiares, y contemplará por fin en el Libro de la Vida los renglones derechos de Dios que antes no podían leerse, y admirará cómo figura en ellos su propio nombre, escrito con letras áureas de eternidad inmortal.
    Recibe un abrazo de sincera condolencia; realmente me cuesta trabajo escribir porque en este instante desearía tenerte entre mis brazos; ruego a Dios por el alma de tu difunta madre que en paz descanse y mi apoyo de esperanza infinita para tu padre; pido también por favor, para ella, y encarecidamente a los que me leen, que sigan el ejemplo que haré, y que les brindo amablemente a todos, mandando celebrar para su eterno descanso, siete misas tolentinas.

    Intuyendo con mi alma, el bordado de su vida desde arriba, digo con fuerza y solemnidad: ¡Gloria y honor a Francisca!

  26. ¡Gloria y honor!
    Terminando el periodo de Shiv’ah con un recuerdo no sólo de mi madre, sino de todos los Justos entre los que ella habita ya para siempre, agradezco con gran emoción los gestos y palabras de afecto que he recibido de todos vosotros. Ciertamente (y en esto no se puede mentir) me he sentido acompañado, día a día, por vuestra bondad. Nunca lo olvidaré. Gracias de todo corazón.
    A partir de hoy, el Cosmógono reanuda con entera normalidad sus actividades usuales.
    ¡Vamos a ello antes de que se nos amontone la faena!

  27. Eri dice:

    Lo siento Renny, me acabo de enterar por la amiga común que me ha dado esta dirección.
    Que dificil debe ser un trance así, ánimo amigo.

Responder

