Mutagénesis letal

Ahora resulta que el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, ha descubierto lo siguiente, y cito (el subrayado es mío):

Un grupo de científicos del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid trabaja en una nueva terapia que permita hacer desaparecer los virus causantes de enfermedades como la hepatitis o el sida provocando artificialmente que aumenten sus mutaciones. El doctor Esteban Domingo, encargado de dicha investigación ha explicado que una forma de combatir los virus es mediante este procedimiento, ya que “cuanto más muta un virus, más capacidad pierde y más fácil es que desaparezca“. El objetivo es poder aplicar este procedimiento -denominado “metagénesis letal”- a un fármaco para que éste pueda aumentar de forma artificial las mutaciones y haga desaparecer la patología. Ha señalado que este método sería aplicable a aquellos virus que mutan más y se multiplican más fácilmente, como la hepatitis C o el sida, “ya que se trata de modalidades más patogénicas“.

Pues resulta que hace más de 15 años que un servidor viene descubriendo esto, como consta en mi Codex I, sección Hydra, muy antiguo, donde digo lo siguiente:

“…fruto de mis observaciones en este campo (del HIV), surgen estas conclusiones que recojo de mi experiencia inmediata: 1. Al principio de la epidemia, el virus era muy letal en muy corto espacio de tiempo. 2. Era de muy fácil transmisión. 3. La mayoría de infectados que abandonaron súbitamente sus conductas de riesgo murieron prontamente. 4. Muchos de los que persistieron en ellas aún están vivos… La razón posible del punto 5 es que las continuas reinfecciones contribuyen a fatigar el virus forzándolo a agotar su capacidad replicatoria, que es finita, no menos que las mutaciones posibles. De todo esto, que es trascendental, conviene hablar en otros lugares…”

Todo esto, en efecto, lo desarrollé en el Proyecto Hydra, junto a un montón de otras observaciones clínicas sobre la materia, antes de que una desgraciada operación sobre mi ordenador diera al traste con el estudio (pero no importa: lo tengo en la cabeza).

Pues nada, nada, que felicito a los investigadores que llevan el asunto y les deseo que, para bien de los enfermos, lleven mi teoría a buen puerto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medicina.

Un comentario el “Mutagénesis letal

  1. richeutz dice:

    Doy fe de que esos estudios estaban en proceso y era conocedora de los mismos. Y no sólo esta noticia es digna de ser destacada: véase mi comentario sobre la entrada de este blog “Mosquito tigre“. Cosas Veredes.

    Mis felicitaciones a ambos y, por encima de todo, a los enfermos beneficiarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s