Antonio Brú, Noble Persona

20070603135328-antonio-bru

Este caballero es Antonio Brú. Es doctor en física, una Noble Persona y un referente esencial en lo que a investigación científica corresponde. Sus investigaciones y tesis sobre la naturaleza cosmogónica del cáncer no tienen precedentes, por su clarividencia e intuición. Por esa razón, el Cíclope  español lo tiene castigado, a él y a sus compañeros, en una mazmorra, no fuera el caso de que sus estudios se demostraran ciertos (como se terminará demostrando).
Y yo profetizo: un día, quemaremos el ojo del Cíclope español y Antonio Brú, abrazado al vientre del vellocino, escapará de la covacha donde injustamente está retenido, para alegría de todas las personas de buena voluntad y vergüenza de enormes necios.
Por ese motivo, en el Cosmógono, nos honramos de tenerle entre nosotros, mientras afilamos la estaca liberadora.
Añado a continuación su hipertesis, escándalo de incultos y lujo de físicos, matemáticos y, por supuesto, cosmógonos.

BiophysicalJournal

Anuncios

5 comentarios el “Antonio Brú, Noble Persona

  1. Ateneo dice:

    No esperaba menos de este noble Cosmógono a la hora de ofrecernos a alguien de tamaña valía y tan injustamente olvidado por los medios de comunicación (que son eso, medios para fines) por razones que hora no entraremos a explicar, pero que a poco que se tenga de sentido común (el menos común de los sentidos) se comprenderá perfectamente.

    En la págian web de la revista DSALUD, recomendable de todas todas, hay un dossier sobre el cancer fundamental. Se peude encontrar aquí:
    http://www.dsalud.com/cancer.htm

    Y en particular hay una entrevista a Antonio Bru imprescindible aquí:

    http://www.dsalud.com/numero74_2.htm

    Espero que resulte de provecho.

  2. richeutz dice:

    La consideración del crecimiento fractal en los tumores, la progresión geométrico-matemática de los mismos, el estudio pormenorizado de la progresión en los extremos -para mencionar sólo unos apuntes someros sobre las observaciones del equipo del doctor Bru- supone un giro copernicano en el estudio del cáncer en particular y de la medicina en general. Si la naturaleza responde a leyes físicas y matemáticas, ¿a santo de qué se excluyen los estudios físicos en el campo de la medicina? Hasta en el s. IV a.C estaban más atentos que nosotros: “No entre aquí quien no sepa geometría”, rezaba en la entrada de la Academia platónica. No puedo sino sorprenderme ante el boicot al que un equipo interdisciplinar, serio y solvente está siendo sometido. Una vez más, la inteligencia queda en suspecto, una vez más, unos estudios alumbrados en nuestros lindes, tendrán que buscar el apoyo de expertos foráneos. Aquí el genio está mal visto, asusta y se destierra. Me sumo a la denuncia, y me sumo también a la consideración de nobleza de este equipo: ni siquiera reclaman que se les aplauda su ingenio, sólo solicitan que se abra el debate y que se desvelen los posibles errores de sus teorías. Pero nada, el silencio por respuesta. De vergüenza.

  3. fernando dice:

    Creo que estaría bien montar un grupo en el facebook o en una red social semejante donde se apunten enfermos de cáncer, familiares, investigadores y gente interesada para financiar los proyectos que consideren oportunos. De esta manera se logra una alineación de intereses entre el financiador y el investigador. Como contrapartida, el investigador tendría que exponer regularmente y con transparencia los resultados que va alcanzando, preferiblemente a través de vídeos, así como acudir a conferencias que le propongan y a discusiones con otros científicos que les critiquen ( científicamente, claro está).

    También podrían poner los nombres de los donantes y la cantidad, si estos quisieran. Finalmente, si se descubre un medicamento susceptible de patente, la titularidad sería para el equipo investigador en un porcentaje y para los financiadores en proporción a su participación.

    Hay grupos en facebook en contra del alargamiento de la edad de jubilación que ya cuentan más de 250.000 miembros. Si se forman grupos para financiar proyectos concretos nos quitamos de encima instituciones intermedias politizadas.

  4. Querido Fernando,
    esta página apoya a Antonio Brú de forma incondicional. Su tesis sobre el cáncer como materia abordable desde la matemática pura nos tiene tan maravillados como su cabezonería frente al contrarreformismo español en materia de Ciencia. Por eso le hemos concedido el galardón Noble Persona 2010 o lo que es lo mismo, Persona digna de emular.
    Dicho esto: si Antonio ha optado por una sabia discreción, por un encomiable silencio, por un apartamiento de las pompas públicas, nosotros respetamos eso. En justicia, no podemos traicionar esa estrategia suya y la damos por buena, por entender que su elección es la que mejor defiende su propio proyecto. Nosotros no podemos iniciar campañas salvo que sea el propio interesado quien, en una llamada de broken arrow, nos las solicite. Y esto, por prudencia: no se diera el caso de que, en un intento de ayudar, hagamos más mal que bien y nuestra solidaridad se tornara un estorbo.
    Si se crea una red social en su favor, esta red merecerá nuestra simpatía, pero nosotros, que no creemos en las redes sociales, no participamos de las mismas. También nosotros estamos inmersos en investigaciones de gran calado y no podemos desplazar recursos hacia otros frentes.
    Con nuestro mayor afecto, con nuestra mayor consideración,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s