Viktor Frankl

Hoy me siento espléndido y por eso voy a hacer un regalo impagable a mis visitantes: les ofrezco la obra de Viktor Frankl: El hombre en busca de sentido. Es una obra mayúscula cuya lectura encarezco porque esto sí es psicología de la buena, y no esa cosa impostora que se ofrece por ahí. Tiene fondo, contenido y es muy legible. Estoy seguro de que, quienes no le conozcan, me van a agradecer este presente. No hay de qué.

Viktor Frankl

Anuncios

5 comentarios el “Viktor Frankl

  1. Ateneo dice:

    Psicología real, pura y dura, existencial en el pleno uso palpable y tangible del término.

    Conocemos unos cuantos teóricos de esta bella ciencia que cobran verdaderas barbaridades por sus “diagnósticos” y que siguen considerando a sus pacientes como “números”, despreciando, desde el osado atrevimiento que proporciona la ignorancia, todo aquello que se salga de sus “libros”.

    Jamás bajarán de sus pedestales para saborear el generoso y honesto agradecimiento de una alma sincera tras ver resueltos sus “problemas”.

    Abrazo.

  2. richeutz dice:

    Excelente testimonio, excelente libro, excelente enseñanza.
    Destaco estas palabras, podría destacar cualquier otra parte del texto:

    Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros. Tenemos que dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida y, en vez de ello, pensar en nosotros como en seres a quienes la vida les inquiriera continua e incesantemente. Nuestra contestación tiene que estar hecha no de palabras ni tampoco de meditación, sino de una conducta y una actuación rectas. En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo.

  3. ishtar dice:

    Gràcies Santiago. Et trobo a faltar. Un petó.

  4. Ruben Mayans dice:

    Interesante esta libro para leer y profundidad. En Cábala hay importancia de sephira Malkut como base practica de la vida siempre constante. He visto que usted pone bandera de israel en derecha pagina web y me gustaria saver que posicion adopta usted con esta bandera. Es solo por el doble triangulos de manera simbolica?

  5. No, no es por el simbolismo del Maguen David. Es porque esta página se declara amiga del Estado de Israel y de su derecho a existir, en paz, en una tierra en paz.
    Y en efecto, el libro de Frankl es realmente bueno. Reciba un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s