Hoplia Coerulea

hoplia coerulea

Dentro de mi Teoría del Color, algunos insectos ocuparán un lugar destacado, pues Dios quiso atemperar su monstruosidad morfológica con unos toques de hipercolor, de ahí que algunos sean iridiscentes, opalimorfos y metalizados, provistos de una belleza que no es de este mundo. Ayer mismo, mientras el Cosmógono estaba recolectando plantas con ocasión de la verbena de san Juan, topóse con este precioso ejemplar de escarabajo clasificado como “hoplia coerulea“, meditando en la hoja de un equiseto y brillando con luz propia como una gota de virtud celestial. Con sumo mimo lo capturé, lo documenté, tomé unas notas y al día siguiente lo liberé sobre una hoja de menta.

P1020372

Nótese, además, que la estructura de su cuerpo sigue fil per randa la proporción áurea. Ni los reyes de este mundo, con toda su pompa y riqueza, vestirán jamás con la gala cosmogónica ultralujosa de una Hoplia Coerulea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Hoplia Coerulea

  1. koraxdevalgris dice:

    Definitivamente Dios nos impacta con sus ideas de hermosuras. ¿Qué mejor que un diamante o que otra piedra preciosa? si hay joyas que caminan y respiran y nos hace sonreir al verlas entre tanta erosión de la misma humanidad.
    Padre , que tal la verbena de San Juan?? yo no pude hacer nada de verbenas pero si me acosté en el suelo del parque que hay frente a mi casa y vi muchas estrellas, y pasaron dos estrellas fugaces, tan hermosas que mi aliento se cortó de repente. ¿Qué mejor que eso? jeje. Un abrazo y muchas bendiciones (ando esperando su carta).
    Korax de Valgris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s