Mi mosquito tigre

PHIL_2165

Desde que tengo mosquitos tigre (Aedes albopictus)  invadiendo mis descansos, estoy estudiando la manera de rentabilizar su crueldad de alguna manera, y de esto, ya hace un año aproximadamente. Como todo el mundo sabe, su picadura es dolorosísima, pero no transmite mal alguno, porque es un mosquito en blanco. Finalmente he optado por cultivarlos y estudiar la manera de transformarlos en vectores de inmunización, más que de infección. Estoy estudiando con la Leishmania y con la fiebre hemorrágica. Por eso he pedido (y si nada se tuerce, a lo largo de esta semana los tendré), conejos de monte. Los mosquitos siempre han sido muy perniciosos, pero ahora los voy a usar como elementos vacunatorios, capaces de inocular inmunidad via naturalis. Llevo más de un año investigando este asunto y ahora ha llegado el momento de poner manos a la obra, porque la teoría es solvente. Se informará.

tigre(Picadura de mosquito tigre -cultivado por mí-, tres semanas después de su picadura)

Esta entrada fue publicada en General.

4 comentarios el “Mi mosquito tigre

  1. richeutz dice:

    Pues parece que las investigaciones del Cosmógono han sido llevadas a cabo paralelamente por otro equipo, lo cual demuestra una vez más que vías diversas pueden llevar a resultados idénticos. Ya pasó con Leibniz y Newton con su cálculo infinitesimal.

    Los mosquitos pueden ayudar a combatir la malaria

    Dos estudios publicados en ‘Science’ revelan que aplicando la ingeniería genética a estos insectos se lucharía también contra la filariasis linfática
    (EFE)

    Los mosquitos que transmiten la malaria y la filariasis linfática pueden ayudar a combatir ambas enfermedades mediante ingeniería genética y la alteración de su sistema inmunológico, señalan dos estudios divulgados hoy por la revista Science.

    En el caso de la malaria, científicos franceses y alemanes descubrieron una posible arma para combatir la enfermedad en el genoma del Anopheles gambiae, el mosquito vector del parásito que causa la forma más grave de la enfermedad en África.

    En el de la filariasis, científicos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, descubrieron que infectar los mosquitos con un parásito bacteriano podría ayudar a prevenir esa enfermedad, un mal tropical que afecta sobre todo al mundo en desarrollo.

    En el primer estudio, científicos del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) en Alemania, y del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) en Francia descubrieron que las variaciones de un gen afectan la capacidad del mosquito de resistir la infección del parásito de la malaria.

    «Al aprender cómo los mosquitos resisten la malaria podemos encontrar nuevos instrumentos para controlar la transmisión a los seres humanos en zonas endémicas», añadió.

    Infectarlos con un parásito bacteriano

    El segundo estudio indicó que el infectar a los mosquitos con un parásito bacteriano podría contribuir al combate de la filariasis linfática, una enfermedad que afecta a más de 120 millones de personas en todo el mundo.

    En los casos crónicos, esa enfermedad produce la elefantiasis, una inflamación severa de las piernas, el escroto y las glándulas mamarias.

    Según los investigadores, si se infecta al mosquito con una cepa del nemátodo (gusano) llamada Wolbachia se puede reducir su tiempo de vida.

    Los parásitos de los mosquitos como los de la malaria o de la filariasis tienen un período de incubación entre la ingestión y la transmisión por lo cual sólo los más viejos son efectivos.

  2. LAura dice:

    Hola.
    Soy de buenos Aires, Argentina.
    A raíz de una picaduras que le aparecieron a mi hijo de 1 año y medio, decidí emprenderla búsqueda de imágenes par compara y tratar de averiguar de qué insecto se trata. Viendo la imágen adjunta me doy cuenta que esto es lo que más se asemeja.
    Quisiera saber si este mosquito tigre es inmune al rpelente marca OFF (si es que lo conocés) porque no importa cuanto le ponga, siempre aparece con más picaduras.
    También quiero saber si es posible que este insecto viva en esta zona o debo empezar a buscar por otro lado.
    También, de ser posible, informarme qué tipo de repelentes existen para combatirlo, ya que los que uso, por ahora parecen funcionar.
    Un datgo que me parece destacables es que los mosquitos que me pican a mi no me dejan ese tipo de lesiones.
    Desde ya agradezco cualquier aporte que me pueda hacer. Y le coento que me parece muy interesante su investigación.
    Atte. Laura.

  3. Ya es un buen problema este que comentas… Lo que yo haría, para empezar, sería asegurarme de que tienes mosquitos tigre en casa y la única manera de confirmarlo es que puedas exterminar o cazar alguno. Son inconfundibles. Por otra parte, si organizas una cacería como la que te propongo, podrás identificar otro tipo de insectos que, aparte del mosquito, puedan perjudicar a tu familia. Lo que es cierto es que el Mosquito Tigre existe en Argentina y que es sumamente agresivo.
    He mirado ese repelente OFF! que me comentas, pero he observado que sólo es totalmente útil durante 2 horas y después pierde su eficacia. Tendremos que estudiar otro tipo de protección, Laura.
    Y seguro que los mosquitos que te pican a tí son los mismos que pican a tu hija, sólo que ella es especialmente sensible a la saliva del mosquito y por eso reacciona de forma tan llamativa.
    Para cualquier duda o comentario, mi correo es valgris@gmail.com
    Un saludo

  4. wendy marlen dice:

    hola

    soy del estado de Sonora Mexico

    curiosamente me interese en buscar informacion sobre la picadura de los mosquitos por quea mi hija le causan una reaccion muy exajerada , y curiosamente me enconte con el resultado que causa este mosquito llamado(mosquito tigre)curiosamente la fotografia que esta adjunta me resulto un poco familiar ya son muy similares a las de mi hija,
    curiosamente tambien uso el mismo repelente que usa laura de buenos aire argentina y paresierea que en realidad no le diera a mi hija ningun cuidado y eso me preocupa muchisimo, no se de igual manere si en sonora exita este mosquito pero en relidad se me hace tan raro por que tengo una hija mas pqueña a la cual no le causa nada, fuese como si no vivieramos juntos por que es la unica persona de la familia a la cual le causan alerjia como ya bueque informacin sobre esto, y me queda una gran duda no se si me recomiendan hacerle uan examen especila de alerjias a mi hija

    atte:wendy Gracias=)

Deja un comentario