Pictografías ruinológicas

mon132aweb

De manos de Ioannes viBcherius he recibido, encantadísimo, una soberbia colección de pictografías, ruinológicas hasta el delirio, porque ilustran bien nuestras tesis sobre “el desmayo sin retorno“, que es la ruina antonomásica. En efecto, se nos muestra allí la estatuaria propia de los cementerios italianos con una belleza crepuscular, que no mueve pasión nociva alguna. Este exquisito presente me ha colmado de una alegría neblinosa con notas de musgo. Obviamente, nuestra monografía ruinológica contará con un capítulo exclusivo para este asunto. A mi entender, viene muy al caso.

Mon05aweb

Esta entrada fue publicada en General.

7 comentarios el “Pictografías ruinológicas

  1. koraxdevalgris dice:

    No se que decir, estoy sin palabras, es una belleza de escultura. El desmayo sin retorno, es como un extasis en los ecos de las ruinas. Alabad a su creador!

  2. Ateneo dice:

    Este “desmayo sin retorno” me gusta y, sin pasión nociva alguna de por medio, creo que representa la belleza ideal a conseguir, la piedra perfectamente tallada y la ruina perfecta.

    Romperla diciendo algo, sería un atentado imperdonable, así que me callaré.

    Muchas gracias a ambos por presentárnoslas aquí.

  3. Ioannes ViBcherius dice:

    Últimamente tengo el humor de un negro subidísimo, y me han venido a las memorias unos versos ruinológicos e incompletos, pero ahí van…
    Qué bonito es un entierro,
    con su caballito blanco,
    con su caballito negro…

  4. Pues a mí me vienen esas letras de Amado Nervo, el poeta más crepuscular de la historia:

    “En el ataúd exiguo,
    de ceras a la luz fatua,
    tenía tu rostro ambiguo
    qiuetud augusta de estatua
    en un sarcófago antiguo…”

  5. Ioannes ViBcherius dice:

    Brutal, sólo nos falta un poquito de Poe y Baudelaire. UN abrazo, iatré.

  6. Ignasi Perelada dice:

    Unos pictogramas preciosos. La carne superando el pan, la piedra superando la carne. Más todavía, puerta abierta al misterio de las estatuas vivificadas con el cincel de nuestro maestro cosmogónico. Felicidades.

  7. Estimado Ignasi (nacido del fuego), la frase “la carne superando al pan, la piedra superando la carne” es antológica, rotunda, abusivamente poética… ¿Qué se puede decir que la mejore? Celebro constatar que aún hay elegidos capaces de resumir en una sentencia lapidaria -nunca mejor dicho-, conceptos que usualmente se abordan desde la cháchara inane et vacua. Felicidades a tí, y a nosotros por tenerte.

Responder

