Sobre Ruinología

La cátedra de Ruinología de la UAB ha descrito la esencia de las ruinas como un desmayo sin retorno. Obsérvense las siguientes imágenes y reflexiónese al respecto.

parrish_sleeping

valle de las tumbas

BurneJonesSleepingBeauty

taprohm

fuseli_nightmare

091-jordania-petra

Battistello_Carraciolo_cupidosleeping

valparaiso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Sobre Ruinología

  1. Dado que el tema interesa, extracto otro fragmento de la lección magistral, sobre algunos modos ruinológicos:
    “…El modo por abandono da lugar a una ruina discursiva, reflexiva y meditabunda, su desvanecimiento nos brinda la excelsa imagen de una corporeidad hablante, desbordante de virtud y apasionadamente voluntariosa.
    El modo por fatiga nos brinda un desmayo relajado, dotado de una apatheia sobria y estoica. Es paradigma de razonabilidad, transpira una enorme sabiduría, es entrañablemente juiciosa y firmemente dogmática.
    En el modo por accidente -a veces por fracaso-, tras la inevitable conmoción, la ruina evidencia una extraordinaria dignidad que la lleva a alcanzar la ataraxia perfecta que sólo las ruinas con excelencia poseen. La ruina accidental está dotada, como ninguna otra, de un carácter abiertamente especulativo y detenta una fe férrea.
    El modo por destrucción o castigo, secundaria a la acción de la Némesis, induce un desvanecimiento ruidoso, de una brusquedad intolerable, clamorosa. En su primer momento es manifiestamente crepuscular a causa del traumatismo nemético, pero con el tiempo evidencia una enorme fortaleza estética, no exenta de la enseñanza moral que la define y explica..
    . ”
    En breve se constituirá formalmente un comité de expertos en la materia para elaborar un monográfico, un manifiesto y un acta constitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s