Carta a la NASA (II)

(Borrador provisional)

Dr. Kenneth Ford.

Honorable caballero,

Me dirijo a usted como representante de una pequeña comunidad de hombres y mujeres que han hecho de la ciencia y la cultura su vínculo común: somos la gente del Valle Gris.

La nuestra no es una nación virtual, es una nación virtuosa; amante de la paz, la libertad y el progreso. Nuestra inquietud, manifiesta en todos los órdenes de la inteligencia humana, se expresa en la invención, la creación y la investigación en beneficio del común de la humanidad.

Avalado por estas sanas inclinaciones, me dirijo a usted para expresarle una necesidad perentoria, con la seguridad de que usted sabrá valorarla en sus justos términos.

Nuestra Nación tiene el firme propósito de colocar una sandía en órbita geocéntrica, con fines pacíficos.

Esta misión espacial no es trivial y reclama para su ejecución una solvencia técnica y una tradición de éxitos astronáuticos de la cual sólo la NASA puede presumir con méritos probados. Dejo intuir a su sabiduría los provechos y beneficios que se deducirán de esta misión; en este sentido, quedo a su entera disposición para detallarle más extensamente los detalles de un proyecto que -de realizarse-, suscitará un aplauso universal.

Afectuosamente suyo, Santiago Jubany

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Taberna.

3 comentarios el “Carta a la NASA (II)

  1. kapellmeistershimmel dice:

    Reverenciado Duque:

    Lo de los “fines pacíficos” ha acabado de convencer al Kapellmeister (además de provocar su sonora carcajada en si sostenido). El Duque puede contar con mi firma más acérrima. Coincido en que hay que mover todos los hilos para poner esa sandía hipercosmogónica en órbita. Y

    Siempre a vuestro servicio,

    El Kapellmeister.

  2. Ateneo dice:

    Me parece una idea que no entiendo bien cóm la NASA no la ha tenido primero con tantas cabezas pensantes que allí poseen.

    Lo único es que, conociendo un pcoo su trayectoria (la de la NASA), ¿ha tenido en cuenta que pueden hacer caso de Su carta y una vez ubicada en la órbita correcta utilizarla como arma de ataque en forma de lanzadera de pepitas a diestro y siniestro?

    Ello desvirtuaría el espíritu de paz propio de todo valesano de bien.

    Un abrazo.

  3. En cualquier caso, superando con ahínco todos los obstáculos y venciendo los recelos naturales, colocaremos nuestra sandía en órbita. Si la NASA se obstinara, aún quedarían recursos: la ESA y la Agencia Espacial Rusa. Pero mi opción preferencial es la NASA, que fue la primera en llevar al hombre a la Luna y ha de ser la primera en poner una sandía en órbita.
    Esta semana enviaré la carta, corregida, y traducida al catalán antiguo a los principales cerebros de la NASA. Iremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s